LO ÚLTIMO

Opinión: ‘Érase una vez diez negritos’ 

Y eso es lo que nos preguntamos todos: en ese firmamento de deslumbradoras supernovas, en ese museo íntimo donde atesoramos el recuerdo de nuestros grandes héroes de infancia y juventud, ¿quién será el siguiente? Ahí irán cayendo, uno tras otro. Inexorablemente. Y entonces me escondo para llorar en silencio.

Opinión: El día en que Cruyff dijo “¡no!” 

En todos los países que mencioné se cometían también atroces crímenes de lesa humanidad. Solo un hombre fue coherente y se negó a acudir al torneo: Johan Cruyff. Uno de esos seres para quienes la palabra es la hermana gemela de la acción. Para él, toda mi admiración y respeto.

La adorable locura de Berlioz 

Todo lo que en la vida de este compositor francés Hector Berlioz (1803-1869) hubo de rocambolesco y abracadabrante, se explica en virtud de una imaginación febril, nutrida por la literatura romántica y una hipersensibilidad privilegiada.

Italia solo ha ganado dos campeonatos mundiales 

De los 12 goles que Italia anotó, cuatro fueron marcados por extranjeros. La coerción de que jugadores y árbitros fueron víctimas a fin de que Italia se apoderara del título es execrable. No elaboraré más el tema, porque la injusticia es un fenómeno que genera en mí un asco, una repulsión difícilmente tolerables.

Opinión: George Best: el ángel negro del fútbol 

Pese a sus ocurrencias y alardeos, Best era un hombre profundamente infeliz. Bendecido por un trasplante de hígado cuando la cirrosis lo llevó al borde de la muerte, persistió en seguir bebiendo hasta destruir la nueva víscera que le habían implantado, y que otro ser humano hubiera podido aprovechar, honrando con ello la vida.

Cargar más
LO MÁS LEIDO