Por: Silvia Artavia.   3 mayo
Lo recolectado será para la Asociación Humanitaria para la Protección Animal de Costa Rica, que atiende a unos 70 perros por semana en su refugio de San Rafael de Heredia. Foto: Archivo LN
Lo recolectado será para la Asociación Humanitaria para la Protección Animal de Costa Rica, que atiende a unos 70 perros por semana en su refugio de San Rafael de Heredia. Foto: Archivo LN

¿Ama los perros? En su refugio de San Rafael de Heredia, la Asociación Humanitaria para la Protección Animal de Costa Rica atiende semanalmente a unos 70 de ellos, pero no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Usted puede echarles una mano donando alimento en la campaña Perrotón, que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de mayo, de 10 a. m. a 7 p. m., en tres centros comerciales de San José.

Uno de estos es el Centro Comercial del Sur, en San José, situado100 metros al norte de la rotonda de la “Y” griega. Ahí, la estación recolectora estará en el parqueo bajo techo del segundo piso.

Otro es en Novacentro, en Guadalupe, en un espacio que se habilitará en el parqueo interno de esas instalaciones.

El tercero es Plaza Cronos, en Curridabat. El puesto de recepción de alimento se ubicará frente a la calle principal de ese centro comercial.

Un detalle importante es que quienes deseen ayudar pueden llevar su donativo, o bien comprarlo en cualquiera de las tres clínicas veterinarias Mundo Mascota, la cuales cuentan con un establecimiento en los tres centros comerciales donde se realizará la maratónica.

Gran ayuda

Johana Valrue, directora de la Asociación Humanitaria para la Protección Animal de Costa Rica, dijo que la actividad será de gran auxilio, pues carecen de recursos para atender a las mascotas que llegan al refugio.

Ese sitio recibe perros en condición de abandono o de maltrato y, además, alberga animales decomisados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Carlos Salas, director comercial de Mundo Mascota, instó a los ciudadanos a hacer su donativo en familia, pues habrá música y animación durante todo el fin de semana en los tres puntos de recolección.

Únicamente en el Centro Comercial del Sur se realizarán concursos, charlas educativas sobre mascotas y se presentará un grupo de baile folclórico.