Patricia Leitón. 20 febrero
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la canadiense Air Transat confirmaron un aumento en la oferta de asientos de esta aerolínea a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica. Foto: Cortesía ICT
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la canadiense Air Transat confirmaron un aumento en la oferta de asientos de esta aerolínea a los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica. Foto: Cortesía ICT

La aerolínea canadiense Air Transat añadió este mes de febrero dos vuelos directos provenientes de la ciudad de Toronto, uno a la terminal aérea internacional del Daniel Oduber Quirós (Liberia) y otro al aeropuerto internacional Juan Santamaría, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un comunicado.

Hasta ahora la aerolínea tenía dos vuelos semanales a Montreal desde el Liberia y dos desde San José; así como dos a Toronto desde Liberia y dos desde San José. Ahora se agrega una prestación más Toronto-San José, a cada una de estas terminales aéreas.

“La atracción de líneas aéreas y una mayor oferta de asientos desde nuestros principales mercados emisores de turistas es un logro significativo que beneficia al turismo nacional y es el resultado de nuestros esfuerzos permanentes en este eje estratégico”, manifestó la ministra del ramo, María Amalia Revelo.

“Durante los últimos años hemos visto un aumento en la popularidad de Costa Rica entre los viajeros canadienses y Air Transat se complace en poder responder con vuelos directos desde Montreal y Toronto", manifestó Annick Guérard, directora de operaciones en Air Transat, por medio de un comunicado.

Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del ICT confirmó que el acuerdo quedó en firme durante una reunión en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, en España con representantes de la aerolínea a finales de enero.

“Nos sentimos muy orgullosos de estrechar lazos con una línea aérea que ha mostrado fortaleza en Canadá, específicamente en las ciudades de Montreal y Toronto, de donde provienen la mayor cantidad de turistas canadienses que nos visitan”, expresó Navarro.

El ICT informó, además, de que llevará a cabo una campaña cooperativa con Air Transat en el transcurso del año en los medios propios de la aerolínea y otros medios masivos en Canadá, con la finalidad de promover los viajes a Costa Rica, principalmente en las ciudades de Toronto y Montreal.

Aunque el monto y la fecha de ejecución de esta iniciativa aún están por definirse, cada una de las parte aportará 50% de la inversión.

Desde Canadá se contabilizaron 217.000 llegadas de turistas por todas las vías en el año 2018, lo que representó un aumento del 7,5% respecto al periodo anterior.

Según estudios del ICT, 42% de los canadienses que visitan Costa Rica viajan en pareja, 24% en familia, 22% en solitario y 9% con amigos. La estadía promedio de los visitantes provenientes de Canadá es de 14 noches y el gasto medio por persona es de $110 diarios.

Entre los gustos y preferencias de los visitantes de ese país destacan las actividades de sol y playa (84%), las caminatas por senderos (50%), la observación de flora y fauna (61%), la visita a volcanes (46%), así como el disfrute de aguas termales (37%) entre otros. Estas encuestas de salida aplicadas a los turistas son de respuesta múltiple.