Por: Cristina Fallas Villalobos.   10 julio

Incae Business School reconocerá a emprendedores latinoamericanos con premios en efectivo de $7.000, $5.000 y $3.000 para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, por medio del INCAE Entrepreneur Award 2018.

Además del dinero, se elegirán 20 emprendedores para participar en un taller de aceleración impartido por el Centro Latinoamericano de Emprendimiento y se les brindarán dos meses de mentoría.

El ganador del año anterior, Javier Chan, desarrolla su negocio Processim Labs en Chile junto con sus socios y es un caso de éxito en emprendimiento tecnológico.
El ganador del año anterior, Javier Chan, desarrolla su negocio Processim Labs en Chile junto con sus socios y es un caso de éxito en emprendimiento tecnológico.

Con este concurso buscan reconocer el buen trabajo de los emprendedores de la región y visibilizar el emprendimiento como una opción laboral rentable y atractiva, indicó Incae en un comunicado.

"Por medio del INCAE Entrepreneur Award buscamos crear conciencia sobre el aporte de los emprendimientos en la creación de empleos y en la generación de riqueza. Nos interesa multiplicar el impacto de emprender", indicó la directora de Comunicación del Incae, Marilyn Fonseca.

Quienes deseen participar deben tener un emprendimiento desde hace dos años y que ya cuente con ventas (no necesariamente utilidades), así como poseer bachillerato universitario y ser latinoamericano.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio del 2018 y se puede aplicar en el sitio web del concurso.

Etapas del concurso

La primera etapa consiste en que 20 emprendedores de Latinoamérica serán seleccionados para participar de forma gratuita en el taller de aceleración que involucra temas de innovación, marketing, finanzas, modelos de negocio y estrategias de crecimiento.

El anuncio de los finalistas será el 3 de agosto y el taller se impartirá el 22, 23 y 24 de agosto.

Seguido, los emprendimientos finalistas recibirán la mentoría de parte de profesionales que les guiarán en el planteamiento e implementación de sus estrategias de crecimiento por un plazo de dos meses (del 3 de setiembre al 5 de noviembre).

Finalmente, se seleccionarán cinco emprendimientos que presentarán su plan de negocios frente a un jurado integrado por inversionistas y miembros del equipo del Centro de Emprendimiento. De ellos saldrán los tres ganadores del premio en efectivo no reembolsable.