El Mundo

Desde la primavera árabe, Túnez es el único país de medio oriente que permanece en la línea de los países democráticos. No obstante, a ocho años de las revueltas, la tímida democracia tunecina parece estar en peligro.
  • Hace 1 día
LO ÚLTIMO

Tropas turcas conquistan ciudades kurdas en Siria 

Las tropas turcas avanzaron en profundidad sobre territorio kurdo este domingo, en una serie de ataques que les permitieron conquistar ciudades y aldeas, pero provocaron la muerte a decenas de civiles y la huida de cientos de familiares de yihadistas.

Jurista Kais Saied gana elecciones en Túnez 

El jurista Kais Saied obtenía la victoria de las elecciones presidenciales tunecinas con casi el 77% de votos, según una proyección de la cadena televisiva estatal Wataniya, que confirma las tendencias expresadas en una primera encuesta difundida poco antes.

Toque de queda y militarización en Quito ante protestas violentas 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó este sábado el “toque de queda y la militarización” de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 11 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.

Tifón Hagibis deja al menos dos muertos en Japón  

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado por la tarde, donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fortísimos vientos que provocaron la muerte de al menos dos persona y la declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7,3 millones de personas.

Iglesia de la Amazonia apoya un rol oficial para las mujeres 

La hermana Alba bautiza niños y celebra muchos matrimonios en la selva amazónica por falta de sacerdotes. Pero no es suficiente. Por ello los obispos de la Amazonia, reunidos en el Vaticano desde el domingo, piden un rol oficial para las laicas.

Cargar más