Yeryis Salas. 11 julio
Foto: MOPT.
Foto: MOPT.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó sobre la intención del Gobierno de ampliar de dos a cuatro carriles la ruta de La Angostura, en el cantón central de Puntarenas.

El anuncio se dio este miércoles en la primera visita de Alvarado como presidente a la ciudad porteña, junto con el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez. Se espera que el proyecto se complete a finales del 2019.

Por el tramo de 3 kilómetros transitan 16.000 vehículos diariamente, lo que genera un efecto de embudo en la entrada a la ciudad de Puntarenas.

Los estudios para la ampliación serán contratados mediante el Programa de Infraestructura del Transporte, que cuenta con fondos del empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El costo de la inversión no trascendió.

No es la primera ocasión que las autoridades proponen expandir esta ruta. En el 2002 el entonces ministro del MOPT, Carlos Castro, anunció que se construiría un tercer carril, ampliación que nunca se concretó.