Yeryis Salas. 14 noviembre
La vía estará cerrada desde el peaje y hasta el cruce de Río Frío. Foto: Mayela López
La vía estará cerrada desde el peaje y hasta el cruce de Río Frío. Foto: Mayela López

Un frente frío obligará a cerrar la ruta 32, que conecta San José con Limón, este miércoles a partir de las 8 p. m. El cierre será desde el peaje hasta el cruce a Río Frío de Sarapiquí.

A las 5 a. m. del jueves el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) revisará que la carretera esté en condiciones para la reapertura, prevista para las 6 a. m.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertó que esta noche ráfagas de entre 60 km/h y 90 km/h golpearán el país, en especial el Caribe y la zona norte.

“Tomando en consideración que el mismo informe del IMN nos previene de posibles caídas de materiales y árboles en la ruta 32 y en la noche, cuando la visibilidad se reduce a un 40% de lo normal en algunos sectores, se toma la decisión de un cierre preventivo a partir de las 8 p. m.”, indicó David Meléndez, director de Prevención de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Meléndez añadió que se esperan entre 50 y 100 litros de agua por metro cuadrado en periodos de 12 horas. En un aguacero normal llueven unos 30 litros por metro cuadrado en el mismo lapso.