Aarón Sequeira. 5 julio
El jefe del PRN, Carlos Avendaño, dijo que el desacuerdo entre Melvin Núñez (de corbata amarilla) y Floria Segreda (fuera de la imagen) se debatió en una sesión extensa de la fracción, el miércoles. En la foto Mileidy Alvarado y Carmen Chan. Fotos Melissa Fernández
El jefe del PRN, Carlos Avendaño, dijo que el desacuerdo entre Melvin Núñez (de corbata amarilla) y Floria Segreda (fuera de la imagen) se debatió en una sesión extensa de la fracción, el miércoles. En la foto Mileidy Alvarado y Carmen Chan. Fotos Melissa Fernández

El jefe de la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Carlos Avendaño, aseguró este mediodía que el pleito entre Floria Segreda y Melvin Núñez estaría superado, luego de que el puntarenense le pidiera perdón a su compañera de bancada, por las amenazas que le hizo.

Segreda denunció penalmente a Núñez Piña, este martes, ante la Fiscalía General de la República, porque él le habría enviado amenazas luego de un fuerte desacuerdo entre ambos, por la integración de una comisión legislativa.

(Video) Carlos Avendaño: Melvin Núñez ya le pidió perdón a diputada por amenazas

El delito que Segreda invoca en la denuncia es el de amenazas a un funcionario público.

Avendaño aseguró, en entrevista, que el tema se debatió este miércoles en una extensa reunión de la fracción, en la que, finalmente, Núñez le pidió perdón a su compañera de partido, abogada y exasesora parlamentaria.

Posteriormente, el coordinador de Comunicación de Restauración Nacional, Mario Aguilar, aseguró que la legisladora Floria Segreda quitará la denuncia de la Fiscalía General “en las próximas horas”.

Esta es la entrevista con el jefe de fracción y presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

– Don Carlos, ¿qué nos puede decir sobre el choque entre Floria Segreda y Melvin Núñez, que ha llegado al punto de que ella presentó una denuncia penal?

– Fue una situación que se dio hace unos días, una diferencia entre ellos, por una integración de una comisión. Don Melvin, como lo hemos hablado, se sobrepasó en sus manifestaciones, lo cual lógicamente hizo que doña Floria hiciera esa acción.

"La fracción, con una claridad de que debe atender cosas como estas y yo como jefe de la fracción, tuvimos una reunión muy amplia, muy abierta sobre el tema, el miércoles. Pedimos receso y luego de la sesión nos quedamos bastante tiempo sobre eso.

"Dichosamente hubo una reacción positiva de ambos, don Melvin reconoció su falta, que el tono ni las palabras eran convenientes, le pidió perdón a la diputada, doña Floria Segreda. Dichosamente se subsanó la situación que se había dado".

– ¿A solicitud de la jefatura o por cuenta propia?

– No, no, él espontáneamente, desde mucho antes quería hablar con ella, pero no se había dado la oportunidad porque ella no estaba. Desde el fin de semana, que hablamos, él estaba en la claridad de que se había desmedido en las manifestaciones y que quería pedirle perdón a doña Floria, por iniciativa, claridad y conciencia suya.

– ¿Qué va a pasar con la denuncia penal?

– Yo no sé realmente qué va a pasar. Doña Floria está tranquila, está satisfecha con la situación que se dio.

– ¿Tan satisfecha para llegar al punto de decir que va a quitar la denuncia?

– Sí, correcto, correcto. Yo no quiero entrar en aspectos técnicos en relación con eso, pero ella está en esa tesitura de dar por acabado el asunto. Eso es lo que puedo decirle de la situación.

– ¿Habrá alguna manifestación de ellos en conjunto?

– Sí, tengo entendido que quedaron en que van a enviar una manifestación conjunta, lo harán el día de hoy, no sé en qué momento. Siempre se dan situaciones dentro de las fracciones que exceden los parámetros normales.

– ¿Se le salió de las manos este asunto?

– Bueno, yo creo que las manifestaciones que dio él, el tono y la forma no fueron adecuados, por lo que causó la situación, pero dichosamente al ser atendido en la fracción en pleno, con una gran madurez y responsabilidad de ambos y por la vía del perdón, del entendimiento, han subsanado.

– ¿Qué le dijo él específicamente a ella, cuál fue la amenaza?

– Bueno, yo no conozco, yo no estuve en ese momento, ni tampoco conozco puntualmente las expresiones.

– Entiendo que fue a través de audios, de WhatsApp.

– Sí, correcto. Yo no conozco. Sí, en conversaciones con él y en conversaciones con ella, te entiendo el asunto, yo pude llegar a la conclusión de que se había pasado de las expresiones, el tono, la forma.

"Dichosamente, al abordar esto, y al confrontarlo y atenderlo como se debe, sentar a las personas, hablando, hay una claridad de don Melvin de que se excedió en sus expresiones, en su tono, en su vehemencia.

"Don Melvin es muy vehemente para manifestar sus cosas y nunca fue la intención de él causarle ningún daño ni ninguna situación a doña Floria.

"Hubo ayer una manifestación muy seria, muy satisfactoria, muy responsable de ambos de pedir perdón, de recibir, de subsanar la situación y ahora veremos el tema del ámbito jurídico para ver qué corresponde y cómo se hace para subsanar esa parte".