Yeryis Daniel Salas. 19 junio

Una imagen que circula en redes sociales difunde información falsa sobre el proyecto que presentó el diputado de Restauración Nacional Jonathan Prendas, para endurecer las penas contra personas que publiquen insultos en redes sociales.

Según la publicación, con el proyecto se castigarían los insultos con cárcel, pero en realidad lo que propone el diputado es aumentar las multas por los delitos de injuria, calumnia y difamación que se cometan en redes sociales.

“Yo no he dicho eso, es totalmente falso. El proyecto que presenté busca proteger a todas las personas de las ofensas, injurias, calumnias y difamaciones expresadas por personas irresponsables en las redes sociales”, dijo el legislador.

Este lunes Prendas presentó el proyecto bajo el expediente 20.864. Estas son las multas propuestas por el legislador:

Sanciones por delitos contra el honor
Sanciones por delitos contra el honor

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.