Gustavo Arias Retana, Roy Barrantes. 2 julio

El excandidato presidencial Juan Diego Castro compartió, en su Facebook, una imagen para afirmar que el Gobierno pintó una bandera de la diversidad de 60 metros frente al Ministerio de Educación.

La fotografía utilizada no fue tomada en Costa Rica, sino en El Salvador. Es del fotógrafo Francisco Campos, del grupo editorial Altamirano.

La imagen fue utilizada para ilustrar una noticia del sitio elsalvador.com sobre una bandera pintada en el Ministerio de Trabajo de El Salvador para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

La publicación de Castro combina la fotografía tomada por Campos, una de dos niñas entrando a una supuesta escuela y el texto: "Gobierno pinta 'bandera gay' de 60 mts frente a ministerio de educación y mientras tanto las escuelas del país..."

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Naciónque busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.