11 julio
BN debe confirmar trámite

El miércoles 4 de julio presenté un reclamo por dos montos debitados de mi cuenta en el Banco Nacional. Llamé al Departamento de Contracargos para preguntar por el número de caso, pero el funcionario me dijo que los correos se contestan de manera automática y por ese medio me llegaría la información, cosa que nunca sucedió. Sigo sin saber si mi reclamo está siendo atendido. Además, espero hace más de 52 días recibir la devolución del dinero por una compra que no hice.

Karen Ramírez Hernández, Goicoechea

Apoyo a Nicaragua

Daniel Ortega lleva 240 asesinatos en menos de tres meses de protestas y el conteo seguirá. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos muertos se necesitan para que tomemos acciones? No debemos continuar relacionándonos con ese gobierno. Costa Rica, como baluarte democrático de la región, debe dar ese grito de apoyo a nuestros hermanos nicaragüenses. Rompamos relaciones diplomáticas con Ortega. No hay nada que dialogar, no hay nada que esperar de ese gobierno, debemos tomar partido. Están matando personas. Lúzcase, doña Epsy, como lo hizo en la OEA, iniciemos nosotros el dominó y sintámonos orgullosos de haber apoyado a Nicaragua.

Édgar Argüello Galbraith, Limón

Apoyo al consumidor

En relación con el caso de Jenniffer Mesén Bermúdez, sobre el incumplimiento de un viaje con la agencia Destinos TV a Cancún, México (Cartas, 10/7/2018), informamos que la Dirección de Apoyo al Consumidor se encuentra a su disposición para brindarle el acompañamiento necesario.

Por medio de nuestra plataforma guiamos en los procesos de negociación a distancia y conciliación, entre otros, con el propósito de lograr una resolución oportuna. Puede contactarnos por medio de la línea gratuita 800-Consumo (800-2667866) o a través del sitio web www.consumo.go.cr.

Carlos Andrés Sanabria Vargas, Dirección de Apoyo al Consumidor

Valores universales

“El suicidio es una forma de decir la verdad”. Leer este tuit del ministro de Educación me sacudió el alma. Fue semejante a oír que el suicidio es un acto valiente o un derecho humano. Los derechos humanos constituyen la espada esgrimida por el ego. Todo lo que existe, visible o no, se basa en algo tan real y concreto como los valores universales. Estos permiten ver que nuestra lastimada sociedad requiere no de juicio, acusación, ni condenación, sino de formación y restauración de todos los miembros.

Conrado Umaña Rojas, Mercedes Norte de Heredia

Respuesta de Claro

Con respecto a la carta del señor Julio Rodríguez Cantillano (9/7/2018) titulada “Servicio no deseado”, informamos que se le desconectó el buzón de voz, tal y como él lo solicitó. La solución fue aceptada por el señor Rodríguez de manera satisfactoria.

Carolina Sánchez, Vocera de Claro

Ni estados ni millas

Desde que Scotiabank Transformándose se unificó con Scotiabank, los estados de cuenta no llegan. Llamé para pedirlos, me dijeron que en 48 horas llegarían, pero sigo esperando. Y, para colmos, todas mis millas desaparecieron. Espero que cumplan con mandarme los estados a tiempo y arreglar lo de las millas.

Bernal Urbina Peña, San José

Té en otro museo

En respuesta a la carta del señor Mario Valverde Montoya (10/7/2018), en la cual expresa su malestar con el alto precio de un té negro en la cafetería del Museo del Oro, comunicamos que los Museos del Banco Central, donde se ubica el Museo del Oro Precolombino, no cuenta con el servicio de cafetería. Suponemos que eso sucedió en otro museo capitalino.

Dayana González, Comunicación, Museos del Banco Central de Costa Rica