Por: Fiorella Masís.   6 julio

Francia es el primer semifinalista de Rusia 2018 al derrotar 2-0 a Uruguay en Nizhni Nóvgorod, durante el duelo de cuartos de final.

Kylian Mbappe (der.) y Antoine Griezmann (izq.) celebran con Raphael Varane (centro), autor del 1-0 de Francia sobre Uruguay. Foto: AP /Petr David Josek
Kylian Mbappe (der.) y Antoine Griezmann (izq.) celebran con Raphael Varane (centro), autor del 1-0 de Francia sobre Uruguay. Foto: AP /Petr David Josek

Los franceses dominaron a su rival y se impusieron gracias a las anotaciones de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Uruguay empezó bien, generando peligro en el arco galo, pero su producción fue en descenso y cuando se vio contra la pared no logró responder.

El camino se fue despejando para Francia en el minuto 39, cuando Varane adelantó a su selección con un cabezazo.

Varane apareció en velocidad, se quitó su marca y 'robándole' las espaldas a varios zagueros, remató en las alturas.

(Video) Francia gana a Uruguay y es semifinalista de Rusia 2018

Desde el inicio los franceses tuvieron el balón en su poder, pero eso no le impidió a los charrúas llegar con peligro al arco de Hugo Lloris.

Una de esas ocasiones fue tras el gol en contra, cuando en el 43' Martín Cáceres estuvo a punto de gritar un gol, pero Lloris lo impidió.

El arquero tuvo una tapada salvadora tras el cabezazo del uruguayo y evitó el empate. Esa, en definitiva, fue la ocasión más importante de Uruguay.

Quien no pudo ayudar a su selección fue el guardameta Fernando Muslera, quien falló al momento de despejar un remate y provocó el segundo gol en contra.

Antoine Griezmann disparó desde fuera del área, no parecía llevar mayor peligro, pero Muslera no acomodó bien su cuerpo y la pelota se le fue entre las manos, en el minuto 61.

Edinson Cavani no se recuperó al 100% y los suramericanos sin duda resintieron su ausencia.

Francia se enfrentará al ganador entre Brasil y Bélgica, que jugarán a las 12 p. m.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera - José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Laxalt - Nahitán Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur - Luis Suárez, Cristhian Stuani.

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolisso - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.