Por: Fiorella Masís.   6 julio
Lucas Hernández consuela al uruguayo José Gimenez tras el final del partido que ganó Francia 2-0. Foto: AFP / Dimitar Dilkoff
Lucas Hernández consuela al uruguayo José Gimenez tras el final del partido que ganó Francia 2-0. Foto: AFP / Dimitar Dilkoff

Francia ha tomado tintes de bestia negra para las selecciones latinas. Ya había dejado en el camino a Perú, Argentina, y este viernes agregó el nombre de Uruguay en la lista.

Los galos se metieron en semifinales gracias al triunfo de 2-0 sobre los charrúas en Nizhni Nóvgorod.

En fase de grupos enterró el sueño inca al ganarle 1-0, derrota que automáticamente le quitó a Ricardo Gareca y compañía la posibilidad de avanzar de ronda.

Después Francia derribó la ilusión de Argentina (4-3) en los octavos de final. Aunque fue un juego parejo, los galos finalmente pasaron por encima de los ches y de paso provocaron otra decepción en la tierra de Lionel Messi.

(Video) Francia gana a Uruguay y es semifinalista de Rusia 2018

La tónica siguió con los charrúas, evitándoles colocarse entre los cuatro mejores equipos del Mundial, como ya lo habían hecho en 1930, 1950, 1954, 1970 y 2010.

“No tenemos nada que reprocharnos”, declaró el capitán celeste Diego Godín.

Lo cierto es que los dos últimos obstáculos superados por Francia le dan un plus hacia la recta final. Esas dos selecciones fueron una prueba para Didier Deschamps.

“Hicimos algo grande contra Argentina (4-3 en los octavos) y hoy (viernes) elevamos todavía más nuestro nivel. Tengo un buen equipo, que tiene todavía margen para mejorar”, declaró el técnico a la televisión BeIn Sports.

Para hincar a Uruguay, los franceses siempre tuvieron el balón de su lado y se impusieron gracias a las anotaciones de Raphael Varane y Antoine Griezmann.

Aunque Uruguay empezó generando peligro en el arco galo, su producción fue en descenso y cuando se vio contra la pared no logró responder.

El camino francés se fue despejando en el minuto 39, cuando Varane le robó la espalda a varios zagueros rivales y marcó un cabezazo letal.

Faltaba mucho partido, Uruguay lo entendió así y por poco provoca el empate. En el 43′ Martín Cáceres cabeceó en el área, pero Lloris sacó una mano salvadora para evitar el tanto.

Esa, en definitiva, fue la ocasión más importante de Uruguay.

Desde el otro marco la historia fue diferente. El portero terminó como villano, porque Fernando Muslera falló en un remate de Antoine Griezmann y la pelota se le fue entre las manos, en el minuto 61.

Nación Mundialista: ¿Habrá un campeón no tradicional en Rusia 2018?

“Por momentos se ve un poquito de falta de experiencia, pero tenemos también generosidad y otras cualidades. Estamos en semifinales de un mundial, estoy muy orgulloso de mi grupo de 23 jugadores porque hace meses que estamos juntos y no es fácil”, agrega Deschamps.

Nuevamente los franceses terminaron con la esperanza latinoamericana, que por ahora solo ve con vida a Brasil, pero para mantenerse así deberá superar a Bélgica.

Francia se siente mejor y en el campo lo demuestra.

“Tengo la sensación de que las cosas van bien. A medida que avanzamos mejoramos. Pero queda lo más duro, tenemos que jugar todavía una semifinal antes de la final”, destacó Mbappé.