Por: Yeryis Daniel Salas, AFP.   7 junio

“Como embajador de Unicef no puedo jugar contra gente que mata a niños palestinos inocentes. Debíamos anular el partido porque somos seres humanos antes que futbolistas”, esa frase se le atribuye falsamente, en redes sociales, al futbolista argentino Lionel Messi, tras la cancelación de un encuentro amistoso entre Israel y Argentina.

Según las informaciones que se están compartiendo, Messi habría dado las declaraciones a la cadena TyC Sports.

No obstante, el capitán argentino ni siquiera ha hablado con los medios, durante la gira de su selección previa al Mundial.

Además ,el periodista de TyC Sports Martín Arévalo, encargado de cubrir a la albiceleste, respondió a un tuit que reproducía la frase aclarando la situación.

“Es falso lo que escribes. Messi no habló con ningún medio y tampoco en TyC Sports sobre esto. Informen con precisión. Messi en esa gira no habló con la prensa”, escribió Arévalo.

Messi no es aficionado a realizar declaraciones de contenido político o a brindar frases altisonantes. Como numerosas estrellas mundiales, su comunicación está muy controlada y cuidada. Sus compromisos extradeportivos —es embajador itinerante de Unicef— se realizan en terrenos de consenso, alejados de tensiones y conflictos.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había pedido a Messi que no jugara el sábado en Jerusalén, llamando a los palestinos a “quemar” su camiseta si lo hacía. Tras la anulación del partido, realizó una conferencia de prensa el miércoles delante de una foto en la que posa con el propio Messi, con la mención “Desde Palestina, gracias Messi”.

El amistoso de Israel frente a Argentina, que se iba a jugar este sábado en Jerusalén, fue cancelado por presiones políticas y para resguardar la seguridad de los jugadores, que se preparan para el Mundial de Rusia 2018.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.