Por: Fiorella Masís, Marco Marín.   7 junio
Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, previo al duelo amistoso de Inglaterra y Costa Rica. Foto: AP /Scott Heppell
Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, previo al duelo amistoso de Inglaterra y Costa Rica. Foto: AP /Scott Heppell

El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró satisfecho tras la victoria de 2-0 sobre Costa Rica, este jueves en Leeds.

Southgate resaltó el ímpetu de su equipo pese a los diferentes cambios que hizo, tanto en la titular como las seis variantes durante los 90 minutos.

“Hicimos cambios y mantuvimos el impulso con el que lo estábamos haciendo. Todos conocían sus roles y el esfuerzo colectivo del grupo muestra una mentalidad realmente buena", mencionó en conferencia de prensa.

Sus jugadores no tuvieron problema para concretar el triunfo, pero el fogueo le sirvió a Southgate para confirmar que tiene jugadores pujando por la titularidad.

"Sí, es complicado, es un excelente problema. Sabemos cuáles son las decisiones que vamos a tomar, pero siempre es bueno tener opciones. Ocupamos jugadores que puedan entrar para darle la vuelta a un partido o jugadores que tienen que cerrar un encuentro", apuntó.

Por su parte, Marcus Rashford, anotador del primero gol contra los ticos, destacó el trabajo del grupo, restando méritos a su buena participación. El inglés del Manchester United fue un dolor de cabeza para la zaga tica, sobre todo en el primer tiempo.

"Vi la oportunidad de tirar y la tomé. Creo que el resultado de hoy resume muy bien el trabajo que venimos realizando en las últimas semanas y hoy fue una excelente oportunidad para mostrarles a los aficionados lo que hemos estado haciendo de cara al Mundial. Definitivamente se puede sentir un mejor equipo", dijo el delantero.

Inglaterra debutará en el Mundial el 18 de junio contra Túnez.