Por: Fanny Tayver Marín.   8 julio
José Luis Cordero jugó el 30 de junio en el amistoso entre Alajuelense y Rosario Central. Fotografía: John Durán
José Luis Cordero jugó el 30 de junio en el amistoso entre Alajuelense y Rosario Central. Fotografía: John Durán

José Luis Cordero irá al quirófano este martes para someterse a una artroscopia y será hasta ese momento cuando el jugador sepa qué es lo que tiene y cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

El propio volante de Alajuelense indicó que dependiendo de lo que se detecte en esa cirugía, podría estar fuera de las canchas dos semanas, o incluso, necesitar tres meses para retornar a la actividad competitiva.

"Hace unos días la rodilla derecha se la ha venido inflamando y está con dolor, entonces, después de haberle hecho algunos estudios y haber evaluado algunas variantes en cuanto a cargas de trabajo y algunas sesiones de fisioterapia, no ha tenido la mejoría que esperábamos, entonces se ha decidido hacerle una artroscopía exploratoria en la rodilla", expresó el doctor de Alajuelense, Alfredo Gómez.

El médico dijo que en este momento no se puede vaticinar cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

"Hay que esperar a que se haga la artroscopía y en dependencia de lo que nos encontremos podemos establecer el tiempo de recuperación. Puede ser desde una lesión de menisco o puede ser algo más grande, eso lo vamos a saber después de que se haga la artroscopía", indicó el galeno de la Liga.

Durante esta pretemporada, el departamento médico de los rojinegros ha tenido mucho trabajo.

Por ejemplo, fue hasta el viernes cuando Alex López, Róger Rojas y Allan Miranda se integraron a las prácticas; mientras que a Jonathan McDonald también se le habían bajado las cargas.

En el caso de José Miguel Cubero, el doctor indicó que se está recuperando de una tendinitis en la rodilla.

"Está evolucionando bien, pero no está todavía entrenando. Todavía falta para el inicio del torneo, estamos contando con que él esté, pero para la gira a Honduras es probable que no vaya porque no se le ha dado el alta", citó.

Sobre Jonathan Moya, en Alajuelense esperan que este lunes se incorpore a las prácticas normales de la Liga.

"Moya estuvo parado aproximadamente dos semanas, ya se le hizo la transición y ya se va a incorporar a los trabajos. De momento no hay más muchachos golpeados, Adonis (Pineda) chocó con Porfirio (López), pero son traumas menores".

Otro hombre que aún no recibe el alta médica en la Liga es Daniel Villegas, quien también tiene una tendinitis en la rodilla, pero según el doctor Gómez, el futbolista evoluciona bien.