Fanny Tayver Marín. 19 junio
Esa es la caja en la que se entregarán los artículos de colección que trae el kit del centenario de Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense
Esa es la caja en la que se entregarán los artículos de colección que trae el kit del centenario de Alajuelense. Fotografía: Prensa Alajuelense

Una serie de reliquias de colección alusivas al centenario es lo que viene en esa caja negra por la que tanto preguntan los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense, porque desean resguardar ese contenido como un tesoro.

Desde que el club anunció que pondría a la venta un kit que incluye una camisa del centenario que no se usará en competencia y que por lo tanto será libre de marcas comerciales, los manudos mostraron mucho interés en adquirirlo.

A partir de este momento, la Liga abrió la preventa de ese kit para socios y para los aficionados que tienen la BN Liga.

“Liga Deportiva Alajuelense celebra su centenario al mejor estilo de grandes equipos a nivel mundial, quienes han celebrado sus 100 años compartiendo con su afición artículos y equipamiento de edición limitada y única. La elección de los artículos se llevó por más de un año, tomando como referencia las sugerencias de nuestros aficionados”, manifestó el directivo Sebastián Trigueros.

Aparte de la camisa oficial del centenario, que será edición limitada y numerada y que se conocerá hasta setiembre para evitar que haya réplicas, el kit contiene el banderín conmemorativo alusivo a la noche de fundación en el Salón París, así como la bufanda oficial de estadio, bordada y de edición limitada.

También viene un set de elementos coleccionables de uso personal de edición única; la bola centenaria clásica oficial y sellada y el certificado de autenticidad numerado, firmado en original por Alajuelense.

Como precio preferencial para socios, el kit tiene un costo de ¢55.000 y si usted no es socio, pero es tarjetahabiente de la BN Liga, el precio es ¢60.000.

(Video) Alajuelense: 100 años de ser El Equipo De Su Gente

A partir del 1°. de julio, la preventa se abrirá a aficionados en general, mientras que el 1°. de agosto subirá el precio a ¢65.000 y desde el 1°. de setiembre tendrá un valor de ¢70.000.

La entrega de los paquetes empezará a finales de setiembre, misma fecha en que se iniciará la venta general en la LigaStore.

Una vez finalizadas las fases de preventa, el precio definitivo del kit será de ¢75.000 para afición en general, mientras que socios y tarjetahabientes de la BN Liga pagarán ¢65.000.

La Liga informa de que en cualquiera de las fases, o en venta general, a cualquier persona que compre el kit se le aplicará un 50% de descuento en el pago de la cuota base de asociación para el periodo 2020.