Fanny Tayver Marín. 9 julio
Dylan Flores fue presentado el 23 de mayo como uno de los refuerzos de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco
Dylan Flores fue presentado el 23 de mayo como uno de los refuerzos de Alajuelense. Fotografía: Rafael Pacheco

Dylan Flores es ese futbolista que Fernando Ocampo quería desde hace tiempo en Alajuelense.

Intentó que Cartaginés se lo prestara el torneo pasado y la negociación no llegó a buen puerto.

Aunque logró contratarlo al terminar el campeonato pasado, podría ser que el jugador ni siquiera debute con los manudos en un partido oficial de campeonato.

La Nación sabe que el volante viajará este martes a Europa y que su destino es un equipo de la Primera División de Rumania.

Como es tradición, en la Liga no le cierran las puertas a nadie y para que Flores se marche, tiene que ser por una opción que beneficie tanto al futbolista como a los manudos.

Se intentó conocer la versión de Javier Delgado, gerente deportivo de los erizos para ahondar en el tema, pero no respondió las múltiples llamadas que se le hicieron a su celular.

Según el director de prensa de la Liga, Ferlin Fuentes, el jugador viajará en principio para hacer una prueba.

Empero, una eventual salida de él no le cae bien a los erizos en el ámbito deportivo, ya que este mismo martes operarán a José Luis Cordero por una lesión en la rodilla.

Y será hasta que le efectúen la cirugía a 'Chama'. como llaman a Cordero, que se sabrá cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pues podría ser entre 15 días y 3 meses, dependiendo de si se trata de una lesión de meniscos o un problema más grave.

Flores tiene 25 años y ya sabe lo que es jugar en Europa, pues entre 2016 y 2017 actuó con el Tondela de Portugal.

En los últimos dos torneos actuó con Cartaginés y su rendimiento con los blanquiazules fue bueno.

Llegar a Alajuelense fue un desafío para el volante e incluso la semana pasada dijo que se sentía a gusto, que no sabía qué se iba a topar en el camerino y que adaptarse a los rojinegros fue más fácil de lo que creía.

Flores había mostrado cosas interesantes en el colectivo contra Jacó Rays y en los amistosos ante Puntarenas y Rosario Central.

Pero salió esta oportunidad de marcharse al fútbol europeo y, en este momento, cuando surgen muchas dudas alrededor de los erizos por la paliza que les propinó Palmeiras (6-0), a escasas dos semanas del inicio del Apertura 2018, Alajuelense corre el riesgo de quedarse sin Flores, esa contratación a la que muchos aficionados le tenían fe.