Steven Oviedo. 12 junio
Saprissa presentó este martes al volante Juan Gabriel Guzmán. Foto: Rafael Pacheco
Saprissa presentó este martes al volante Juan Gabriel Guzmán. Foto: Rafael Pacheco

El volante Juan Gabriel Guzmán fue presentado este martes como nuevo jugador del Deportivo Saprissa por los próximos dos años, club al que catalogó como el equipo más importante del país.

“Para mí es un privilegio estar acá en la institución más grande del país, sé a lo que vengo. Estoy muy orgulloso por una nueva oportunidad y una nueva etapa en mi vida”, explicó Guzmán.

(Video) Juan Gabriel Guzmán: ‘Es un privilegio estar en la institución más grande del país

Guzmán militó entre el 2010 y 2015 en Liga Deportiva Alajuelense y también participó en equipos como el Municipal de Pérez Zeledón y el Club Sport Cartaginés.

En el último semestre Guzmán no tuvo actividad deportiva, pues iba a jugar en el balompié ucraniano, pero al final su pase no se materializó y estuvo entrenando con el Club Fútbol Pozuelo de Alarcón, en la tercera división de España.

“He trabajado fuerte, he venido haciendo las cosas muy bien. Hoy estoy en el club más grande del país, sé la responsabilidad que tengo. Tengo que dar el 100% y quiero salir campeón. Estoy supermotivado de esta nueva etapa”, comentó Guzmán.

El jugador dejó claro que su buena relación con Keylor Navas no tiene nada que ver con su fichaje con el Saprissa y que el portero del Real Madrid no influyó en su llegada al club.

Guzmán estuvo en España, por lo que pudo asistir a algunos entrenamientos del Real Madrid y asegura que aprendió mucho y desea poner en práctica las cosas que observó.

Evaristo Coronado (centro) presentó a Juan Gabriel Guzmán (derecha) y a Alejandro Cabral (izquierda) como los nuevos fichajes de Saprissa. . Foto: Rafael Pacheco
Evaristo Coronado (centro) presentó a Juan Gabriel Guzmán (derecha) y a Alejandro Cabral (izquierda) como los nuevos fichajes de Saprissa. . Foto: Rafael Pacheco

“Aprendí que uno para estar en un club tiene que exigirse al máximo, trabajar al 120% para dar todo por el club. Vengo con mucha motivación al ver a un Luca Modric entrenarse, ver a un Kroos o Casemiro y cómo lo hacen en la cancha. Tuve la dicha de compartir, ver entrenamientos, compartir con ellos”, expresó el futbolista morado.

El volante asegura que en un momento estuvo pasado de peso, pero con los entrenamientos en España y el trabajo aparte que ha venido realizando logró perder seis kilos.

“Este semestre siempre estuve entrenando, fui a Ucrania al Arsenal Kiev y no se dieron las cosas, pero estuve en una pretemporada de un mes. En el equipo Pozuelo me abrieron las puertas para mantenerme”, detalló Guzmán.

Juan Gabriel Guzmán tendrá que pelear el puesto con Michael Barrantes, Jaylon Hadden, Juan Bustos Golobio y Christian Martínez.