Por: Daniel Jiménez.   24 mayo

Aún con la imagen del título en su retina. Así es como vive el hondureño Jerry Bengtson su presente tras salir del Saprissa.

El catracho atendió a La Nación en medio de unas cortas vacaciones en su país natal para explicar el motivo de su no continuidad en el plantel.

Jerry Bengtson celebró su título con el Saprissa en compañía de su familia. Fotografía José Cordero
Jerry Bengtson celebró su título con el Saprissa en compañía de su familia. Fotografía José Cordero

Marcharse con la medalla de campeón en el pecho le da tranquilidad. Afirma que su esfuerzo fue innegociable; incluso, terminó jugando como extremo derecho, una posición en la que nunca había actuado en su carrera deportiva.

Bengtson es claro: jamás pidió un aumento de salario, quería seguir con su mismo contrato, pero en la S le manifestaron que había poco presupuesto.

(Video) Jerry Bengtson tras salida de Saprissa: ‘Me dijeron que había poco presupuesto’

¿Cómo tomó no continuar en el Saprissa?

Muy tranquilo porque así es el fútbol, ellos me hicieron una propuesta, no me gustaron algunas cláusulas y dije que así no podía continuar. Yo quiero aclarar que no estaba pidiendo un aumento, pero al final se decidió que no se podía quedar así y bueno... me marcho agradecido con Saprissa porque en el año que estuve logramos muchas cosas importantes y me fui campeón.

¿Cuánta satisfacción le dio marcharse con el título?

Eso fue lo más importante: quedar campeón, creo que eso es muy bueno para el equipo, me hubiera gustado seguir en el equipo, no se pudo y ahora solo desearle mucha suerte y éxito a la institución para que sigan cosechando títulos.

¿Siente que no se valoró su esfuerzo?, incluso terminó jugando en una posición que no es la suya...

Las negociaciones son así, me dijeron que había poco presupuesto, yo no estaba pidiendo aumento, solo quería dejar mi contrato como estaba. En el torneo pasaron muchas cosas porque al inicio no venía jugando mucho, al final sí lo hice y lo hice en una posición que no es la mía. Lo más importante es jugar y por eso al final pude tomar mucho ritmo.

¿La razón puntual que le dijeron fue el presupuesto?

Sí, más que todo fue eso porque el entrenador (Vladimir Quesada) estaba contento, la afición estaba feliz porque pensaba que yo iba a seguir, pero no se pudo llegar a un arreglo.

“Más que todo fue presupuesto y la verdad, lo que me queda es agradecer al equipo porque es muy serio y aquí trataron muy bien a mi familia. Quiero agradecerle al cuerpo técnico, a la dirigencia. Me toca decir gracias por el año que estuve ahí, las cosas que hice y disfruté.

¿Qué viene ahora para Jerry Bengtson?

Vamos a esperar, vamos a estar estos días de vacaciones, estoy con la familia y vamos a analizar dónde voy a jugar el próximo semestre. Tengo siete años de estar jugando afuera de Honduras y vamos a ver si lo sigo haciendo.

¿Cómo era su relación con los hondureños de Alajuelense?

Tuve comunicación con ellos, son grandes jugadores y personas, en estos momentos están con la Selección y yo estoy tranquilo. Voy a analizar con mi agente lo que viene.

¿Qué se lleva de Costa Rica?

El país es muy lindo, la verdad aprendí muchas cosas con los compañeros, muchas palabras nuevas, que uno estando en el país de uno no conoce. Me gustó mucho, lo disfruté al máximo y dejé muchas amistades, Dios primero y en algún tiempo no lejano pueda volver a Costa Rica, no para jugar, pero sí para visitar a los amigos.