Fanny Tayver Marín. 10 julio
José Miguel Cubero no ha jugado ninguno de los amistosos de la Liga por lesión. Fotografía: José Cordero
José Miguel Cubero no ha jugado ninguno de los amistosos de la Liga por lesión. Fotografía: José Cordero

En la semana en que Alajuelense estuvo haciendo trabajos físicos en Jacó, José Miguel Cubero tuvo una molestia.

Había comenzado con el resto de sus compañeros, pero tuvo que parar para evitar que ese aviso se convirtiera en una lesión mayor.

El hombre que juega como contención y que también puede actuar como defensor central dice que todo va bien.

"Fue para descartar que se hiciera más y sabemos que las pretemporadas son bastante fuertes, son exigentes, entonces si seguía en ese ritmo, podía tener cosas peores", indicó el futbolista.

Dijo que la molestia pasa por un tema muscular.

"Nunca había tenido una lesión muscular en mis 31 años, pero a veces pasan esas cosas. La pretemporada estuvo bastante apretada, obviamente para el beneficio, para todo el campeonato y ahora estoy volviendo, ya estoy recuperado. No me va a dar chance de viajar con el equipo a Honduras, es claro, pero sí me voy a quedar trabajando, obviamente", mencionó Cubero.

Y agregó: "El inicio del campeonato tenemos que arrancarlo, las exigencias de la Junta Directiva, nosotros como grupo también, por buscar ese campeonato por toda la afición y a nivel personal para seguir creciendo como futbolista".

¿Logrará estar listo de aquí al 22 de julio cuando se inicia el Apertura 2018?

"Esa es la fe, ya estoy en las últimas etapas del trabajo clínico, estamos con el readaptador, que fue algo que tal vez al inicio de la pretemporada no lo hice, entonces afectó. Yo soy un jugador que siempre cuando me dan el aval para entrenar voy al máximo, entonces ese fue el problema", citó.

Cubero empezó con el grupo completo, pero en la cuadrangular del Clausura 2018 había tenido un edema (golpe) en la rodilla por una jugada con Mariano Torres, "pero no fue nada del otro mundo".

"Ahora me recargué un poco de la otra pierna por protegerla y teníamos que tomar unos días para que no sea peor durante el campeonato".

Cubero afirma que él es uno de esos futbolistas que siempre quieren jugar y él desea ver acción el 22 de julio de visita contra Grecia.

"Uno siempre trata de ayudar al equipo, pero en este momento no puedo. Quiero jugar, pero hay compañeros que vienen aprovechando la oportunidad, están jugando, están teniendo minutos y al final de cuentas el técnico (Luis Diego Arnáez) es quien va a decidir", subrayó.

Producto de esa sobrecarga muscular, él no ha visto acción en ninguno de los amistosos disputados por la Liga.

"Hay algo claro, hasta que no esté al 100% no puedo estar con el grupo. Tenemos la fe de que vamos a estar para el primer partido, pero hay otros compañeros que vienen sumando. A nivel profesional uno viene acumulando muchos trabajos, años, experiencia y se puede tomar de esa forma".

Recordó que el inicio del campeonato pasado, en el que se estrenó como liguista, fue algo similar.

"Estaba en España, tuve un parón importante y con tres o cuatro entrenamientos con el equipo tuve que jugar. Entonces siempre hay que aprovechar, ver al equipo, videos, analizar rivales y a la hora de los partidos hacer otras cosas extras, porque en la parte con el equipo no he estado”.

Alajuelense se fogueará este martes a las 8 p. m. frente a Cartaginés, en el último partido de la Copa Cementos Fortaleza.

El partido no será transmitido por televisión y el único requisito para ingresar al estadio es que tenga descargada la LigaApp en su celular.

Los rojinegros viajarán el 12 de julio a Honduras. Un día después se enfrentarán al Olimpia en San Pedro Sula y el domingo se medirán al Motagua en Tegucigalpa.

El León retornará el 16 de julio a suelo nacional, al día siguiente recibirá al Árabe Unido de Panamá y el 22 de julio visitará a Grecia en el estreno del campeonato nacional.