Por: Daniel Jiménez.   12 julio

El Saprissa finalizó su pretemporada en Estados Unidos, donde disputó juegos ante Columbus Crew, River Plate y Minnesota United. El cuerpo técnico decidió llevar a cinco jóvenes y darles minutos en estos compromisos.

Se trata de Jaylon Hadden, Adrián Chévez, Carlos Villegas, Wálter Cortés y Julen Cordero. De ellos, el único que ha tenido constancia en Primera División es Hadden, quien tiene año y medio de conformar el primer equipo y de ser alineado en la titular.

Este fue el once de Saprissa en el juego ante Minnesota United. En él están Adrián Chévez, Jaylon Hadden y Julen Cordero. Foto: Cortesía Saprissa
Este fue el once de Saprissa en el juego ante Minnesota United. En él están Adrián Chévez, Jaylon Hadden y Julen Cordero. Foto: Cortesía Saprissa

Hadden tiene 20 años y es volante de contención; Cortés es lateral izquierdo y tiene 18 años; Chévez, de 20 años, es central; Villegas, de 19 años, es atacante; al igual que Cordero, de 17 años.

A Jaylon se le ha visto un juego sencillo en el medio campo, corta el balón de manera limpia, aunque en ocasiones le falta hacer más recorrido y aportar en más salida al plantel.

Cortés tendrá la oportunidad en este campeonato, pues el titular por la banda izquierda es Luis Hernández, quien es seleccionado nacional y asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Por esta razón el puesto quedará vacante algunas fechas. Cortés podría ser tomado en cuenta.

En el caso de Chévez, ya se le vio algunos partidos con Saprissa hace seis meses y en el torneo anterior firmó el descenso con Liberia, donde estaba a préstamo. Tiene un buen juego aéreo.

El cuarto caso es el de Villegas, quien en lo poco que ha vestido la morada ha dado algunos destellos de ser rápido, pícaro y le gusta el uno a uno. No ha gozado de regularidad en el cuadro morado. Tiene por mejorar su contextura física para poder luchar en el mano a mano con defensores fuertes.

"Estoy muy contento y agradecido con el cuerpo técnico y compañeros por la confianza que me han brindado. Yo quiero luchar por un puesto. Me he sentido muy bien durante la pretemporada. Mariano Torres nos aconseja bastante", comentó Villegas en declaraciones cedidas por el Saprissa.

Por último está Cordero, quien tiene procesos de selecciones menores. Ha disputado algunos partidos con la S, pero sin regularidad. Esta es la segunda pretemporada que realiza con el primer equipo. Hay expectativas sobre su rendimiento.

En Estados Unidos todos vieron acción. El primer rival fue el Columbus, la S cayó 2-0. Hadden fue titular. De cambio ingresaron Cordero, Cortés y Villegas.

El segundo encuentro fue contra River, juego en el que el Monstruo cayó 1-0. De los juveniles entraron de cambio Hadden, Julen y Villegas.

Por último, en el triunfo frente al Minnesota (2–1), Hadden, Chévez y Cordero ingresaron en el once titular, mientras Cortés y Villegas lo hicieron como suplentes. Carlos anotó el segundo gol de los morados.