Daniel Jiménez, Cristian Brenes. 18 febrero

Más allá de que la afición, la prensa y hasta las casas de apuestas ponen a Tigres muy por encima de Saprissa, en la Liga de Campeones de la Concacaf, los mexicanos muestran respeto por los morados y descartan cualquier cartel que se les coloque.

Tanto el técnico Ricardo Ferreti, como el defensor Francisco Venegas, destacaron el nivel de los tibaseños y la historia de los ticos dentro y fuera del país, por lo que recalcaron que las etiquetas vienen de los demás, pues a lo interno no consideran que la serie de octavos de final esté ganada.

“Saprissa siempre será y es de los grandes de Costa Rica, independiente de la etapa en la que esté. Es un equipo representativo de este país, sabemos de la importancia que tiene y lo vamos a tomar con todo el respeto… No sé quién ha dicho que somos favoritos, somos 11 contra 11, así pensamos siempre. No sé por qué ponen etiquetas, no lo tomamos así”, destacó el Tuca.

El técnico Ricardo Ferreti y los Tigres de México realizaron el reconocimiento de cancha del Ricardo Saprissa este lunes, previo al duelo de ida de los octavos de final ante los morados, por la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Rafael Pacheco.
El técnico Ricardo Ferreti y los Tigres de México realizaron el reconocimiento de cancha del Ricardo Saprissa este lunes, previo al duelo de ida de los octavos de final ante los morados, por la Liga de Campeones de Concacaf. Fotografía: Rafael Pacheco.

“Es un fútbol que ha crecido muchísimo en los últimos años, así que hay que tomar el partido con mucha seriedad y estar concentrados a lo largo de todo el juego... Lo que me interesa es lo que podemos hacer nosotros en la cancha. Queremos sacar ventaja en la ida y cerrar en casa”, añadió Venegas.

El timonel no adelantó si utilizará a su nomina titular para el duelo de este martes a las 7 p. m., en la Cueva. Únicamente aclaró que su máxima estrella, el atacante francés André Pierre Gignac y el volante argentino Guido Pizarro, no viajaron por lesión, pero el resto están disponibles y utilizará a los que considere mejores para este encuentro.

Ferreti dijo conocer el momento por el que pasa la S, luego de que Wálter Centeno tomara las riendas del equipo. Además, enfatizó que el balompié tico es de su agrado.

“El fútbol costarricense ha evolucionado, como todos en el mundo. Hicieron un gran mundial y la capacidad de sus jugadores es muy importante. El nivel de Costa Rica es bueno y no podemos confiarnos. Es un fútbol que en lo personal me gusta, se ve la evolución y la capacidad de sus jugadores”, manifestó el estratega.

Tigres aún no sabe lo que es ganar el certamen de Concacaf, pese a que ha disputado finales y en México es uno de los más poderosos, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.

Levantar esta copa es uno de los grandes objetivos en la temporada de los aztecas y con esta ambición tendrá que lidiar Saprissa. Los morados pretenden salir con una victoria o como mínimo un empate sin goles en casa, para luego buscar la hazaña en territorio azteca, el próximo martes 26 de febrero.

“Nos ha faltado, hemos estado en finales y no las hemos ganado. Ahora tenemos una nueva oportunidad y vamos a empezar este camino que nos puede dar esta alegría. Sin embargo, no es algo que me quite el sueño. Entramos a hacer las cosas bien y a ganar todo lo que disputamos. Ahora tenemos una nueva oportunidad y vamos a intentarlo”, concluyó el Tuca.