Steven Oviedo. 12 julio

El primer semestre de Bryan Ruiz con la camiseta del Santos de Brasil presenta retos importantes, que van desde la búsqueda de títulos a nivel internacional hasta evitar el descenso en el medio local.

11/07/2018 Bryan Ruiz firmó con el Santos de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube
11/07/2018 Bryan Ruiz firmó con el Santos de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube

El Santos de Brasil participa en tres torneos locales y en uno a nivel internacional, por lo que el calendario de competencia tendrá mucha actividad para el capitán de la Selección Nacional en Rusia 2018.

El renombrado Santos se encuentra en las últimas posiciones de la Serie A de Brasil, que es la liga más importante de ese país, en la que participan los mejores clubes.

Santos se coloca en el puesto 15 tras 11 partidos disputados, con apenas 13 puntos, solamente a uno del Bahía, que es 17 y encabeza a los cuatro clubes que descenderían a la Serie B.

En este torneo, los 20 equipos se miden todos contra todos a dos vueltas, los tres primeros lugares clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores, del cuatro al sexto lugar acceden a la previa del mismo torneo, del sétimo al décimo segundo van a la Copa Sudamericana y los cuatro últimos descienden a la Serie B.

El próximo partido del equipo del Santos en la Serie A será el próximo 19 de julio, cuando se mida al Palmeiras, el cual se ubica en la sexta casilla.

El otro torneo en el que el Santos participa es el Campeonato Paulista, pero la edición 2018 de este certamen culminó el 27 de marzo para el equipo de Ruiz.

Dicho campeonato es el más importante de los 27 estatales que se efectúan en Brasil, pues se realiza desde 1902 de manera consecutiva y cuenta con cuatro divisiones.

11/07/2018 Bryan Ruiz jugará en tres torneos con el Santos de Brasil en este semestre.
11/07/2018 Bryan Ruiz jugará en tres torneos con el Santos de Brasil en este semestre.

El formato de este certamen inicia con cuatro grupos de cuatro equipos, en el que el Santos ganó su sector, superando a Botafogo, Red Bull Brasil y Mirassol.

En los cuartos de final dejó en el camino al Botafogo, pero no puso pasar de las semifinales, pues cayó con el Palmeiras (que hace pocos días le ganó un amistoso a Alajuelense 6–0) en tanda de penales.

Además, en Brasil se disputa la Copa do Brasil, torneo en el que Santos evitó las primeras rondas y fue sembrado en los octavos de final, en las que eliminó al Luverdense por 6–3 en el global.

En este torneo está esperando rival para los cuartos de final, el que saldrá de la serie entre el Cruzeiro y el Atlético Paranaense. Santos jugará en este certamen el juego de ida el 1.° de agosto y la vuelta el 15 del mismo mes.

Bryan Ruiz y Rodney Wallace celebraron el segundo gol de Costa Rica ante Suiza en Rusia 2018. (AP Photo/Natasha Pisarenko)
Bryan Ruiz y Rodney Wallace celebraron el segundo gol de Costa Rica ante Suiza en Rusia 2018. (AP Photo/Natasha Pisarenko)

Además, el Santos está con vida en la Copa Libertadores, torneo en el que ganó el grupo F por delante de Estudiantes de Argentina, Nacional de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

En los octavos de final enfrentará al Independiente de Argentina, jugando la ida el 21 de agosto en suelo argentino y la vuelta en Brasil el 28 de agosto.

Entre todos los torneos el Santos tiene más de 30 partidos confirmados y podría ampliar ese número si se mantiene con vida en la Copa do Brasil y en la Libertadores.