Fiorella Masís. 12 julio

Bryan Ruiz recibió la camiseta número 10 del Santos durante su presentación con el equipo brasileño, pero no necesariamente la llevará puesta cuando entre al campo.

11/07/2018 Bryan Ruiz firmó con el Santos de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube
11/07/2018 Bryan Ruiz firmó con el Santos de Brasil. Foto: Santos Futebol Clube

Ver al tico con la icónica casaca fue noticia en Costa Rica y también en el país suramericano, donde los medios de comunicación resaltaron que por el momento está en poder del joven Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol.

Por esa razón, hasta ahora es incierto si el volante nacional vestirá ese número. Según, la revista deportiva Lance, en un principio “el joven de 21 años se mantendrá con la actual numeración”.

Sin embargo, el vocero del Santos, Fúlvio Feola, explicó a La Nación que la decisión de quién se dejará la ’10′ recaerá sobre toda la comisión técnica del club.

“La camisa 10 en este momento es de Gabigol (…). Como bienvenida para Bryan, la camisa de Pelé fue la camisa utilizada para él, pero todavía no tenemos una definición de quién será la camisa 10, si será Gabriel o Bryan. Todo indica que no solamente el técnico va a definir; toda la comisión técnica lo hará", explicó.

La camiseta 10 tiene un lugar especial en el fútbol y en Brasil es prácticamente sagrada. Reposó sobre la espalda de Pelé, exjugador del Santos y máxima figura de la pentacampeona del mundo.

Feola explicó que cuando presentaron a Ruiz le dieron ese dorsal por ser representativo para el club, aunque dijo que solo la utilizan con “jugadores considerados refuerzos muy importantes, con un estatus más de estrella, no es para cualquier atleta, más en casos como el de Gabigol, que venía de Europa o Bryan Ruiz, que disputó la Copa del Mundo con Costa Rica”.

El vocero resaltó la importancia de ese dorsal: “La camisa 10 es icónica no solo en Santos, por lo menos aquí en Brasil se transformó en una camisa icónica gracias a Pelé, es sinónimo de una persona que juega muy bien, de crack", agregó el vocero.

Durante la presentación, Bryan le restó importancia a la interrogante de si utilizará o no ese número.

“El número de la camisa no es importante. Lo más importante es el escudo del Santos. Sea número 10, 40 o 60, no es importante. Por supuesto que es un honor vestir la camiseta 10, porque la historia que tiene es muy grande”, comentó.

Bryan Ruiz ya está en Costa Rica y en una semana empezará los entrenamientos con su nuevo equipo.

Filho de Bryan Ruíz ganha manto sagrado do Santos

O Bryan Ruíz González chegou na Costa Rica presenteando a família inteira! Será que o filhão Benji gostou do 'regalo'? 😍🇨🇷

Posted by Santos Futebol Clube on Thursday, July 12, 2018