Esteban Valverde. 22 septiembre
Celso Borges conduce un balón en el duelo entre Trabzonspor y Goztepe. Fotografía: Facebook del Goztepe
Celso Borges conduce un balón en el duelo entre Trabzonspor y Goztepe. Fotografía: Facebook del Goztepe

El Goztepe de Celso Borges sacó una victoria 2 a 1 sobre el Trabzonspor turco, en un encuentro trascendental para el club del nacional, pues esta era la prueba de fuego para medir la estabilidad del plantel, luego de un inicio irregular.

Borges y sus compañeros tenían dos victorias y dos derrotas previo a este juego, empero, ya sumaron su tercer triunfo. El Goztepe había vencido a un grande del fútbol turco, como lo es el Fenerbahçe.

El triunfo puso al cuadro del nacional en el octavo lugar a solo cuatro puntos del líder, eso sí con un juego más. El Goztepe tiene ocho unidades, mientras que el Istambul acumula 13.

En el partido ante el Trabzonspor, Borges fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Esteban Alvarado, ficha del Trabzonspor, vio el duelo desde el banco de suplentes. Celso fue amonestado en el minuto 61′ del encuentro.

El Trabzonspor es décimo de la clasificación con siete puntos.

Uno que vivió una jornada de ensueño fue el lateral derecho Ian Smith.

El exjugador del Santos de Guápiles anotó en el triunfo del Norrköping 2 a 0 sobre el Dalkurd por la Superliga de Suecia.

Los tres puntos pusieron al carrilero y sus compañeros en el segundo puesto del torneo con 45 unidades y solo a tres del AIK, sin embargo el equipo del defensor tiene un cotejo más.

En otras latitudes, los jugadores nacionales que militan en el fútbol de Guatemala se encuentran en huelga junto al resto de sus colegas, debido a que solicitan condiciones profesionales para practicar el deporte.

Por ejemplo, piden que se enfrente fuertemente el racismo, entre otras situaciones que han tenido que combatir en los terrenos de juego; pese al parón de los jugadores, la jornada del fútbol chapín continúa activa con los futbolistas del alto rendimiento.

Marco Ureña actuó 33 minutos en el partido que Los Ángeles F.C. le ganó 2 a 0 al San Jose Earthquakes. El resultado le permitió al equipo del tico llegar a 50 puntos en el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia del Oeste.

Domingo de retos. De regreso en Europa, este domingo se realizarán dos encuentros retadores para los ticos que están en Italia.

Giancarlo González con el Bolognia se las verá ante la Roma a las 7 a. m., mientras que el Frosinone de Joel Campbell chocará ante la Juventus de Cristiano Ronaldo a las 12:30 p. m.

Sin duda, el equipo del atacante tico está más urgido de sumar puntos porque se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación con solo una unidad.