Por: Fiorella Masís.   11 julio
Johnny Acosta (de camiseta blanca) a su llegada a Costa Rica tras el Mundial de Rusia 2018. Foto: Jeffrey Zamora
Johnny Acosta (de camiseta blanca) a su llegada a Costa Rica tras el Mundial de Rusia 2018. Foto: Jeffrey Zamora

El zaguero Johhny Acosta jugará en la India, con el equipo East Bengal, confirmó Futbol Consultants, empresa que lo representa.

Acosta llega al club asiático por esta temporada, indicó el East Bengal en su página web, donde anunció el nuevo fichaje.

Ahí también señalaron que el defensor probablemente se unirá a la plantilla en agosto.

"East Bengal FC es uno de los clubes más grandes de la India, necesito apoyarme en el fútbol indio, tengo que dar lo mejor de mí para mi nuevo club. Mi máxima es alentar a los otros futbolistas indios y guiarlos. Igualmente necesitamos ganar el trofeo para East Bengal", comentó el nacional en declaraciones al club.

Johnny viene de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Nacional, que fue eliminada en primera ronda.

Previo a la cita planetaria, Acosta estaba jugando en Colombia, con el Rionegro Águilas, donde llegó cedido del Herediano, dueño de su ficha.

Ese préstamo era por un año, pero el zaguero solo estuvo en suramérica seis meses.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, explicó que al estar en Colombia, la decisión de llegar a la India la tomó allá.

"Nosotros estamos de acuerdo y tenemos que firmar, pero la decisión la tomaron ellos. En este momento no estábamos interesados en él porque tenemos mucha gente", comentó Moreira.