Por: Esteban Valverde.   12 junio

(Video) Aficionados en San Petersburgo no saben quién es Keylor Navas

De Brasil 2014 quedaron muchos recuerdos, sobre todo los positivos: disputar cuartos de final, el penal de Michael Umaña, el gol de Bryan Ruiz a Italia, ganar el grupo de la muerte, pero también se suscitaron situaciones que provocaron molestia entre los ticos; por ejemplo cuando el diario uruguayo Ovación tituló: "Costa Pobre", previo al duelo ante los charrúas.

Para Rusia 2018 decidimos crear una sección en la que medimos qué tanto conocen los aficionados de otras selecciones a la Selección Nacional.

Recorrimos las calles de San Petersburgo, ciudad que será la base de la Nacional, durante su participación en la Copa del Mundo... Aunque costó encontrar a seguidores del deporte rey, al final un australiano y un mexicano se apuntaron a la prueba.

La pregunta para iniciar era sencilla: ¿Conoce a Keylor Navas?

Giancarlo González felicita a Keylor Navas en el juego amistoso que tuvo Costa Rica frente a Bélgica, el último antes de su participación en Rusia 2018. Fotografía: AFP
Giancarlo González felicita a Keylor Navas en el juego amistoso que tuvo Costa Rica frente a Bélgica, el último antes de su participación en Rusia 2018. Fotografía: AFP

El arquero de la Sele, tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa, ganador del Mejor Portero de España en la temporada 2013-2014 y actual titular del Real Madrid, es sin duda el jugador referencia de Costa Rica; sin embargo, las respuestas de los seguidores sorprenderán, véalo en el video de la parte superior de esta nota.

Panameños a muerte con la Sele

(Video) Aficionados panameños hablan sobre su selección y su apoyo a Costa Rica

Aunque no encontramos costarricenses en el recorrido por San Petersburgo, sí conseguimos conversar con unos panameños quienes le declararon amor a Costa Rica en la Copa del Mundo.

Los centromaericanos fueron claros en que esperan que su combinado avance, no obstante también mirarán de reojo los cotejos de la Sele para hacerle fuerza al combinado que dirige Óscar Ramírez.