Por: Esteban Valverde.   13 junio
Kendall Waston con una aficionada que estaba feliz con su presencia. Fotografía: Damián Arroyo
Kendall Waston con una aficionada que estaba feliz con su presencia. Fotografía: Damián Arroyo

San Petersburgo, Rusia. Costa Rica ya se entrenó por primera vez en San Petersburgo, donde el cuadro patrio realizó una práctica abierta al público a las 4 p. m. (hora local; 7 a. m. hora tica) en la que reinaron los aplausos para Keylor Navas y el bullicio para los demás jugadores, pero el que se robó el show fue Kendall Waston.

El defensor central del Vancouver Whitecaps de la MLS provocó suspiros y causó verdadera sensación entre las aficionadas rusas que se acercaron a ver la práctica patria, tanto que fue el más solicitado para fotografías.

Cuando finalizó el entrenamiento, Kendall se acercó a la barra divisoria y una algarabía se escuchó en el público, las jóvenes que estaban cerca se abalanzaron y empezaron a pedirle autógrafos y fotos.

(Video) La Selección Nacional realizó su primer entrenamiento en Rusia

El impacto de ver a Waston fue tal que una aficionada posó junto a él como tirándole un beso, el jugador solo sonrió y continuó compartiendo con los demás seguidores.

Otro que tuvo un fanático alentándolo durante la hora y media que tardó el entrenamiento fue Joel Campbell.

Un aficionado ruso con suéter del Arsenal inglés le pidió al delantero nacional una fotografía con un fuerte grito: ‘Joeeel, i am gunner’, luego corrió 100 metros y llegó donde el atacante.

El delantero caminó desde la zona de camerinos hasta la pequeña gradería del recinto para aceptar tomarse la imagen.

Al final, el joven celebró la fotografía como una anotación y caminó dando pequeños saltos hasta la salida del estadio.

Waston y Campbell practicaron este miércoles, con el resto de sus compañeros en el Olmpiyets, un centro deportivo ubicado a aproximadamente 20 minutos del hotel Hilton Expoforum, sede del campamento de la Sele.

“La verdad es que es motivante este tipo de cosas. Ver aficionados siempre es bueno. El ambiente estando acá en Rusia es totalmente otro, el Mundial ya empieza este jueves y lo que va a suceder es completamente otra cosa”, manifestó el zaguero Francisco Calvo.

En el entrenamiento también estuvo presente la familia del arquero del Real Madrid, Keylor Navas. Su esposa Andrea Salas y los pequeños Mateo y Daniela vieron la práctica.

La esposa de Keylor Navas, Andrea Salas, junto a su hija Daniela, en el entrenamiento de la Selección Nacional. Fotografía: Damián Arroyo.
La esposa de Keylor Navas, Andrea Salas, junto a su hija Daniela, en el entrenamiento de la Selección Nacional. Fotografía: Damián Arroyo.

“Celso, Celso, Celsoooo”, gritó Mateo desde la gradería para saludar al volante del Deportivo La Coruña... El mediocampista lo miró y con una sonrisa le dijo: ’¿Qué pasa Mateo, todo bien?

Al final de la práctica, el hijo menor de Keylor disfrutó de un rato de juego con su padre, con quien compartió en el césped del centro de entrenamiento.

La selección tica continúa enamorando a San Petersburgo y los seleccionados comienzan a agarrar cariño por ella. Por ahora al que le tocó dejar sin suspiros a las rusas fue a Kendall Waston.