Fiorella Masís, Daniel Jiménez. 7 junio
Óscar Ramírez en conferencia de prensa en Radio Columbia

Ramírez sobre Joel Campbell: "Lo estoy utilizando más en el costado, muestra cosas importantes y queremos recuperarlo y que juegue 90 minutos".

Ramírez sobre Cristian Gamboa: "Tuvo una exigencia alta hoy, es importante. A como se plantó el primer tiempo fue bueno y en el segundo tiempo buscamos más la presión. Él nos está dando un 70% o un 80%. Ya le metimos la carga de estos partidos y ahora esperar que se recupere en seis días, luego veremos. Tenemos alternativas como Ian Smith".

(Video) Lo bueno y lo malo de Costa Rica vs. Inglaterra

Ramírez sobre ritmo de juego de seleccionados: "Queremos que los lesionados se recuperen bien. El tema aquí es recuperar a Bryan Ruiz y que se sienta bien. Yo hablo mucho con él en eso y entiendo lo que él me transmite. Sé que va a estar bien".

Ramírez sobre el estado óptimo de la Selección: "Hoy era un buen ensayo, estamos como a un 80%".

Costa Rica encontró la exigencia que buscaba y cayó 2-0 ante Inglaterra

La Selección Nacional perdió 2-0 ante Inglaterra en su penúltimo fogueo previo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo costarricense encontró la exigencia que quería el técnico Óscar Ramírez, quien ahora tiene una lista de pendientes por mejorar.

El primer tiempo de la Sele fue nulo en posesión de balón y aunque mejoró tras el descanso, no fue suficiente para hacerle daño a los británicos.

Aficionados de Inglaterra apoyan a su selección en el Elland Road, en Leeds. Foto: AFP / Paul ELLIS
Aficionados de Inglaterra apoyan a su selección en el Elland Road, en Leeds. Foto: AFP / Paul ELLIS

El jugador del Manchester United, Marcus Rashford, abrió el marcador apenas en el minuto 12, cuando se aprovechó de una pésima marca para anotar.

En esos momentos la Tricolor estuvo metida en su área, sacando balones y sin presencia en el lado contrario.

Al equipo tico le costaba salir jugando y las segundas bolas quedaban en posesión de los locales.

Fue hasta el minuto 26 cuando la Nacional logró pisar el área rival y terminó con un remate bien dirigido de Johan Venegas, pero el arquero Butland rechazó.

El juego se desarrolló de acuerdo a lo previsto. Costa Rica aguantó bien parada atrás en la mayoría del juego. Sin embargo, el mayor problema es que cuando finalmente tenía la pelota, le costó sostenerla o armar un contragolpe.

Joel Campbell gozó de una de las escasas oportunidades hacia el marco inglés y la desaprovechó con un pase errático hacia Marco Ureña (40').

Sin duda, Bryan Ruiz, quien no jugó, es una pieza que le hace mucha falta al mediocampo.

En la segunda mitad la Sele mostró una clara mejoría. Logró retener el balón y presionó más a Inglaterra en su salida.

Pese a ello la zaga se volvió a ver mal, cuando Dele Alli hizo un centro dentro del área para que Dany Welbeck anotara de cabeza, sin ninguna marca (76').

A nueve días del debut ante Serbia (17 de junio, 6 a. m.), Costa Rica tiene camino por mejorar.

Bryan Ruiz no pudo ingresar

El capitán Bryan Ruiz tenía todo listo para ingresar de cambio en la derrota 2-0 ante Inglaterra, pero el reglamento del compromiso impidió efectuar la variante.

“Hubo un acuerdo con la gente de Inglaterra para no parar el partido tantas veces, es una regla que ellos ponen, no es regla del fútbol, ellos en la reunión del partido mencionaron que no querían parar el partido más de tres veces”, comentó Álvaro Herrera, miembro de logística de la Fedefútbol.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Francisco Calvo, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Johan Venegas, Joel Campbell y Marco Ureña.

Inglaterra: J. Butland, D. Rose, P. Jones, H. Maguire, J. Stones, T. Alexander-Arnold, J. Henderson, F. Delph, R. Loftus-Cheek, J. Vardy y M. Rashford.