Esteban Valverde. 12 junio
Keylor Navas fue el primer seleccionado en ingresar al hotel de concentración de Costa Rica. Fotografía: Damián Arroyo.
Keylor Navas fue el primer seleccionado en ingresar al hotel de concentración de Costa Rica. Fotografía: Damián Arroyo.

San Petersburgo, Rusia. Llegar a un Mundial siempre es una buena noticia, sin importar cómo se llegó o el último resultado previo antes de arribar al país mundialista. Llegar a un Mundial es olvidarse de las penas pasadas y disfrutar del momento, la Selección Nacional así lo hizo cuando llegó a San Petersburgo, una de las sedes de Rusia 2018.

Como lo dijo el jefe de la delegación, Sergio Hidalgo, a partir de este martes inició y nuevo paso, es decir, la derrota frente a Bélgica 4 a 1 quedó en el olvido.

(Video) Así recibieron a la Selección Nacional en Rusia

“De aquí vamos de cero, ya pasó la preparación y vamos con todo para el domingo”, manifestó.

Los futbolistas disfrutaron de una tradición rusa al compartir un pedacito de pan de la zona con quienes les homenajearon, algunos hasta café pidieron y muchos bailaron con la tradicional música del país europeo.

Cristian Gamboa desde que entró al Hotel Hilton Expoforum, nueva casa del cuadro patrio, comenzó a bailar, nunca perdió la sonrisa y apenas probó el pan empezó a solicitar: "Café, ¿no hay café?".

El primero en pisar el campamento tico fue el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, con un semblante serio entró y saludó a los encargados de los actos protocolarios. Después del portero fueron bajando uno por uno los seleccionados.

Los 23 jugadores y todos los integrantes del cuerpo técnico patrio saludaron a don Arturo Fournier, embajador de Costa Rica en Moscú. Él como buen tico no solo estrechó la mano de los seleccionados, sino que también se abrazó con ellos.

Rodney Wallace, Joel Campbell, Rónald Matarrita, entre otros, llegaron con celular en mano para guardar las imágenes de lo que estaba sucediendo.

(Video) Declaraciones de Sergio Hidalgo de la Fedefútbol al llegar a Rusia

Alegre, movida, así es la música tradicional de Rusia, situación que hizo a la misma Selección integrarse a la dinámica y participar con sus palmas para llevar el ritmo de la canción.

A la hora de comer el pan, el primero que pasó a agarrar su pedacito fue el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, quien agradeció el gesto de la localidad de Pushkin, vecina de San Petersburgo.

La llegada de la Nacional no pasó desapercibida para la prensa local e internacional: dos cadenas rusas le dieron cobertura, además ESPN, y dos grandes medios de Brasil: Sport TV y O’Globo.

La Nacional se las verá con la Canarinha el 22 de junio.

Kendall Waston con una grabadora en su mano guarda el momento que vivió al ser recibido en San Petersburgo junto con sus compañeros. Fotografía: Damián Arroyo.
Kendall Waston con una grabadora en su mano guarda el momento que vivió al ser recibido en San Petersburgo junto con sus compañeros. Fotografía: Damián Arroyo.

“Aquí vamos a andar detrás de Costa Rica todo el torneo”, confirmó un comunicador de la reconocida cadena internacional ESPN.

Costa Rica ya está en San Petersburgo, no llegó cabizbaja como cualquiera esperaría... Más bien sonriente, una actitud adecuada ante la necesidad de pasar la hoja de los amistosos contra ingleses y belgas para concentrarse en lo que realmente importa: Serbia como primer rival mundialista.

La Sele se enfrentará a los europeos el domingo a las 6 a. m. (hora tica) en Samara.