MÁS NOTICIAS

Nuria Chinchilla: una vida de entrega 

Visitó la cárcel de El Buen Pastor en los años 80 como parte de un apostolado del grupo religioso al que asistía y desde entonces conoció que su misión en la Tierra era trabajar en favor de la población carcelaria del penal. Así resume su historia.

Diego Maradona y su estrambótica primera semana en México: exabruptos, euforia y hasta dudas de su sanidad mental.  

Del dicho al hecho, hubo poco trecho: apenas el 7 de setiembre se conoció que Diego Armando Maradona sería el nuevo técnico de Dorados de Sinaloa, El Diez aterrizó el domingo y en pocos días puso de cabeza a Culiacán: mientras los aficionados del club lo idolatran, los vecinos de su nuevo barrio no lo quieren ahí y ya una banda local le dedicó un ofensivo narcocorrido.

Tinta fresca: Nicaragua es un amor 

Sabía que Nicaragua daba poetas grandes porque en primer grado la niña Vilma Zapata me enseñó “A Margarita Debayle”, el poema de Darío en el que aún puedo adentrarme sin que me traicione la memoria.

Tesoros de la Independencia 

En el Archivo Nacional se resguardan con gran cuidado los documentos que declararon la Independencia de Costa Rica en 1821. El acta de Cartago, los Nublados del día y el Pacto de Concordia se cuentan entre las más celebres páginas históricas

Página Negra: Sabú, el niño de la selva 

Fue el primer actor indio en alcanzar el éxito en Hollywood, pero le duró poco porque perdió el encanto infantil de sus primeros filmes y el mercado cambió de intereses.

Cargar más