Carlos Arguedas C.. 23 julio
El cuerpo fue localizado el domingo en la tarde un kilómetro después del peaje en la ruta 32 que comunica San José con Limón. Foto de Reiner Montero
El cuerpo fue localizado el domingo en la tarde un kilómetro después del peaje en la ruta 32 que comunica San José con Limón. Foto de Reiner Montero

La Policía Judicial presume que el cuerpo localizado el domingo en la tarde en un pequeño precipicio de la ruta 32, en el cerro Zurquí, un kilómetro después del peaje, sería el de un enfermero desaparecido desde el pasado 12 de julio.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que aunque el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, por las características físicas y la ropa correspondería a Marvin Andrés Brenes Retana, de 51 años.

Asimismo, se hizo ver que al cadáver no se le observaron lesiones visibles de algún tipo de arma ya se blanca o de fuego.

Sin embargo, se advirtió de que, para tener la confirmación plena de la identidad, se le tomaron muestras de sangre a los familiares para hacer pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico, que tiene los rasgos genéticos de las personas). El resultado de ese análisis tendrá una duración aproximada de un mes.

Marvin Brenes laboraba como enfermero en el Hospital Calderón Guardia y el viernes que desapareció debía presentarse a laborar.

Desde ese momento, los familiares comenzaron a preocuparse pues no contestaba el teléfono, ni tampoco contestaba los mensajes que se le dejaron por WhatsApp.

El OIJ también informó de que otra coincidencia en este caso es que el sector montañoso en el cual apareció el cuerpo podría haber sido recorrido por Brenes, pues en los últimos meses estaba viviendo en Moravia.

Marvin Andrés Brenes Retana, de 51 años, desapareció desde el pasado 12 de julio. Foto archivo LN
Marvin Andrés Brenes Retana, de 51 años, desapareció desde el pasado 12 de julio. Foto archivo LN
Ayuda con otro cuerpo

La oficina de prensa de la Policía Judicial comunicó que respecto a otro cuerpo localizado el domingo en aguas del río Tiribí, a su paso por la Aurora de Alajuelita, todavía no está identificado.

En este caso se dijo que se trata de un hombre entre unos 28 a 35 años. El cadáver presentaba dos orificios de bala en la cabeza, por lo que el asunto se está investigando como un homicidio.

En este caso las autoridades pidieron ayuda a la población en el sentido de que si tienen alguna información la pueden suministrar a la línea confidencial 800-8000-OIJ (800-8000-645) o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr