Marco Marín. 10 julio

(Video) Padre y dos hijos mueren en asalto en Limón

El sospechoso del triple homicidio ocurrido el pasado 1.° julio, en barrio Envaco de Limón, se entregó este martes en la sede del Organismo de Investigación Judicial en la provincia del Caribe.

Según confirmó la Policía, el hombre, identificado como Leonel Francisco Rivas Duncan, de 31 años, se sintió presionado cuando constató que su fotografía y su identidad habían sido divulgadas para facilitar su captura y por eso prefirió acudir a las autoridades.

La vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, informó de que esa entidad recibió varias informaciones confidenciales que se verificaron y así se pudo determinar la zona en que se movilizaba el sospechoso en fuga.

Al ver que la Policía estaba a punto de capturarlo, Rivas se entregó a eso de las 9 a. m.

El individuo cuenta con antecedentes por múltiples delitos contra la propiedad, venta de droga y robos agravados.

Según la pesquisa, el pasado domingo 1.° de julio, en horas de la noche, Rivas Duncan habría atacado a Róger Goutin Feng, de 54 años, y a sus dos hijos Yoewei Róger Feng, de 20 años y Youcong Esteban Feng Leang, de 19 años.

Según la oficina de prensa del OIJ, el presunto homicida se entregó a raíz de las diversas informaciones que surgieron gracias a la divulgación de su identidad en los últimos días. Foto: OIJ
Según la oficina de prensa del OIJ, el presunto homicida se entregó a raíz de las diversas informaciones que surgieron gracias a la divulgación de su identidad en los últimos días. Foto: OIJ

El asiático fallecido era dueño de un complejo turístico con cabinas y otros negocios. El crimen tuvo lugar en las cabinas de su propiedad, en barrio Envaco, a cinco kilómetros del centro de Limón.

El sospechoso se hospedó en una de las cabinas e interceptó a Goutin Feng cuando este salía de su habitación, momento en el cual lo atacó con un arma blanca que le dejó heridas en el tórax, cuello y brazos.

El hijo mayor, Youwei Róger Feng Leang, trató de defender a su padre pero también fue ultimado. Acto seguido, Rivas Duncan habría tratado de robar en el lugar, cuando se encontró con Youcong Esteban Feng, el hijo menor de Goutin Feng.

Al joven también le provocó heridas de arma blanca que le provocaron la muerte, poco después de ser trasladado al Hospital Tony Facio.

De acuerdo con Álvaro González, del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, tras estos acontecimientos, el presunto agresor se dio a la fuga.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que solicitará al Juzgado Penal de la zona prisión preventiva para el sospechoso.

En menos de tres meses se han producido en el país seis homicidios triples y dos que dejaron cuatro víctimas cada uno, de acuerdo con los registros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),

Con estos casos, la cifra de asesinato de tres o más personas en un solo acto llegó a 10 en lo que va del año. A la fecha, se reporta un total de siete homicidios triples y tres cuádruples, la mayoría, aparentemente, relacionados con ajustes de cuentas.

Colaboraron en esta información el periodista Hugo Solano y Reiner Montero, corresponsal GN.