Carlos Láscarez S.. 18 mayo

La carretera hacia Limón (ruta 32) fue cerrada por completo la tarde de este sábado por oficiales de la Policía de Tránsito, debido a un derrumbe que cayó en el kilómetro 47 y que cubre los tres carriles.

El derrumbe cubre tres carriles, cuyo material se espera sea limpiado con maquinaria especial a primeras horas de este domingo. Foto: MOPT
El derrumbe cubre tres carriles, cuyo material se espera sea limpiado con maquinaria especial a primeras horas de este domingo. Foto: MOPT

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por medio de su perfil de Facebook.

Ante el cierre, los conductores interesados en llegar al Caribe deberán de viajar por Turrialba y Varablanca en Heredia.

David Meléndez, jefe de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), manifestó que tuvieron que correr contra la oscuridad para que ningún conductor pasara la noche atrapado allí.

“Lo que vivimos en la ruta 32 fue una saturación de lluvias. Teníamos entre los dos lados al menos 40 vehículos atrapados. Con ayuda de trabajadores de la compañía Meco y de la Policía de Tránsito se logró sacar a los conductores. Todo va a definirse con la cantidad de material que caiga en las próximas horas. Hay muchas zonas donde la visión es muy corta y tenemos hasta neblinas”, explicó Meléndez.

Está previsto que las autoridades inicien las labores de limpieza a partir de las 6 a.m. del domingo, siempre y cuando así lo permitan las condiciones meteorológicas. Se tiene previsto que antes de las 10 a.m. el paso sea reabierto de nuevo.