Yeryis Salas. 21 mayo
05/09/2017 Una mujer fue condenada por asesinar a su bebé para esconder una infidelidad. Foto: Josué Hernández / Archivo.
05/09/2017 Una mujer fue condenada por asesinar a su bebé para esconder una infidelidad. Foto: Josué Hernández / Archivo.

Un hombre que contactó a una joven de 16 años por redes sociales, para luego violarla, irá diez años a prisión.

La sentencia contra Ronny Vásquez Vindas, de 32 años, fue dictada el pasado 6 de mayo por el Tribunal Penal de Turrialba.

En el juicio, la Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron a partir de diciembre del 2013, cuando Vásquez contactó a la víctima por primera vez.

Luego, en enero del 2014, el sujeto invitó a salir a la adolescente, la llevó a Tucurrique de Jiménez, en Cartago, y aprovechó un sitio solitario para tocarle sus partes íntimas y violarla.

Ese mismo mes, la ofendida interpuso la denuncia, por lo que se abrió una investigación contra Vásquez.

El imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Otros casos

En los últimos días se dictaron otras dos sentencias por casos de violación.

Este lunes, Carlos Madrigal Sanabria, de 40 años, fue sentenciado a 26 años de cárcel por violar a su esposa cuando ella tenía 12 días de haber dado a luz. Además, la golpeaba y la encerraba en un cuarto, junto a sus tres hijas.

Estos hechos ocurrieron entre diciembre del 2013 y setiembre del 2015, en la casa de la pareja en Lagunilla de Barreal, Heredia.

Asimismo, este jueves, Clovaldo de Jesús Martínez fue condenado a 14 años de cárcel por violar y embarazar a su sobrina de 11 años.

Según la Fiscalía, la violación calificada por la que se castigó con cárcel a Martínez, de 50 años, ocurrió entre julio y setiembre del 2011 en Media Huerta de Sarapiquí, cuando el sujeto habitó en la misma casa que la menor y su madre.