Eillyn Jiménez B.. 13 junio

Un joven de 19 años fue detenido este miércoles por la mañana como sospechoso de participar en un homicidio en Paso Canoas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la captura se realizó durante un allanamiento en barrio San Jorge, en Paso Canoas, misma comunidad en la que se dio el crimen, en la madrugada del 23 de agosto del 2016.

La víctima mortal fue identificada como Fabián Ortega Chavarría, de 25 años, quien contaba con antecedentes por transporte de droga. Además, cuando fue asesinado a balazos, se le investigaba por el presunto robo de un vehículo en Panamá, que fue decomisado en territorio costarricense.

"Para aquel momento los vecinos escucharon disparos y al salir encontraron al occiso en vía pública. Se presume que el móvil era una disputa por territorio para la venta de droga", precisó la Policía Judicial este miércoles, después de la captura.

Cuando ocurrió el crimen, el sujeto aprehendido era menor de edad, pero a pesar de eso no se descarta su participación en otros hechos similares.

Los apellidos de la persona capturada no fueron dados a conocer.

Tanto la detención como el crimen ocurrieron en Paso Canoas.
Tanto la detención como el crimen ocurrieron en Paso Canoas.