Por: Carlos Láscarez S..   12 julio

Dos hombres apellidados Brenes, de 29 años y Moya (21) fueron aprehendidos ayer como sospechosos de expender droga, gracias a dos llamadas confidenciales a la línea policial 1176.

El arresto de Brenes y Moya, conocidos con los alias de Gringo y Chino, ocurrió la mañana de este jueves en Palmar Norte de Osa, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Drogas decomisadas durante arresto de dos sospechosos, luego de allanamiento de dos casas por parte de la PCD. Foto: MSP para LN
Drogas decomisadas durante arresto de dos sospechosos, luego de allanamiento de dos casas por parte de la PCD. Foto: MSP para LN

La captura de los sospechosos estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes allanaron dos viviendas.

Brenes contaba con antecedentes por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos, mientras que Moya por robo agravado e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Las pesquisas realizadas por la PCD dejaron al descubierto que se trataba de una organización que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, delito que generó un incremento de robos, violencia y drogadicción en la zona.

La policía antidrogas determinó que Brenes era el líder de dicho grupo, ya que realizaba directamente ventas de droga y utilizaba a terceras personas para que realizaran la comercialización, todos los días y a cualquier hora.

En el operativo les decomisaron 885 dosis de drogas, de las cuales 796 dosis eran de marihuana y 89 dosis de cocaína,¢195.000 y $76 en efectivo.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía de Osa, donde serían indagados.