Carlos Láscarez S.. 19 marzo

Una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes a cualquier hora del día fue aprehendida este martes en Puntarenas, por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Se trata de un hombre apellidado Cortés Monestel, de 34 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de receptación y dos veces por infracción a la ley de psicotrópicos, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). La mujer responde al apellido Torres Mesén (39) y carece de antecedentes.

Parte de la cocaína decomisada a una pareja en el barrio Linda Vista de Miramar por agentes de la PCD. Foto: MSP para LN
Parte de la cocaína decomisada a una pareja en el barrio Linda Vista de Miramar por agentes de la PCD. Foto: MSP para LN

La detención ocurrió luego de que se allanó su vivienda en barrio Linda Vista de Miramar de Puntarenas, luego de que el 5 de febrero los agentes antidrogas iniciaron la investigación contra los sospechosos.

Las autoridades reseñan en el comunicado de prensa, que la pareja operaba de día y de noche, sin distingo del día de la semana.

En esta incursión se decomisaron 182 dosis de crack, cuatro de marihuana, dos de cocaína, ¢233.000, $14 en efectivo y 10 municiones de calibre 22.

En apariencia ambos se dedicaban exclusivamente a la venta de cocaína, marihuana y crack. Fueron remitidos a la Fiscalía para ser indagados.

En lo que va del año, los agentes de la PCD han logrado la detención de 29 narco estructuras criminales; 7 de ellas dedicadas al tráfico internacional de drogas y 22 al tráfico local. De estas últimas, 8 eran integradas por familias.