Por: Eillyn Jiménez B..   12 junio
Los agentes judiciales decomisaron droga en los allanamientos. Foto: OIJ para LN
Los agentes judiciales decomisaron droga en los allanamientos. Foto: OIJ para LN

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos hombres que figuran como sospechosos de dispararle a un motociclista durante un asalto en mayo de este año.

Las capturas ocurrieron este martes por la mañana en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, durante cuatro allanamientos que tenían como objetivo la aprehensión de tres sujetos. Sin embargo, uno de ellos no fue localizado en las diligencias.

De acuerdo con la Policía Judicial, el pasado 25 de mayo la víctima fue interceptada en Cartago centro por cuatro hombres que viajaban en un vehículo. Dos de ellos descendieron del automotor y le dispararon para huir con la moto.

"El objetivo de los allanamientos es detener a los sujetos involucrados con una tentativa de homicidio y un asalto. El afectado se desplazaba en moto y cuando estaba cerca de la vivienda de familiares fue abordado por cuatro sujetos que iban en un vehículo. Estos le dispararon y le sustrajeron la moto", explicó Wálter Espinoza, director del OIJ.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Calderón Picado, de 23 años y con antecedentes por lesiones con arma blanca y agresión con arma de fuego, y Zúñiga Acuña, de 18 y sin causas en su expediente judicial.

Espinoza detalló que a los sospechosos se les vincula con un grupo que opera en Cartago y que ha cometido varios asaltos, por lo que espera que los afectados se acerquen a denunciar otros hechos.

"El grupo ha operado en Cartago en los últimos meses, la detención puede provocar más denuncias para darle más fortaleza a este caso", afirmó el jerarca judicial.

Entre la evidencia decomisada en los despliegues de este martes hay droga.

Los sujetos quedaron a las órdenes de la Fiscalía, donde fueron remitidos con el informe correspondiente.

Colaboró el corresponsal Fernando Gutiérrez.