Por: Fernanda Matarrita Chaves.   9 julio
El actor Billy Dee Williams asistió a la premier de 'Solo: A Star Wars Story' en Hollywood, California el 10 de mayo anterior. Foto: AFP / Frederic J. BROWN
El actor Billy Dee Williams asistió a la premier de 'Solo: A Star Wars Story' en Hollywood, California el 10 de mayo anterior. Foto: AFP / Frederic J. BROWN

Billy Dee Williams conocido por llevar a la pantalla grande al apreciado cazarrecompensas Lando Calrissian en la segunda y tercera película de Star Wars, está de vuelta. Esta vez regresa encarnando a su conocido personaje en Star Wars: Episode IX.

Williams quien trabajó en El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983) regresa a la saga a sus 81 años; así lo dio a conocer este lunes The Hollywood Reporter, medio que asegura que la producción iniciará en los próximos meses.

(Video) Tráiler Han Solo: una historia de Star Wars

Lando Calrissian es uno de los personajes más populares de la galaxia de Star Wars y reapareció en Solo: Una historia de Star Wars (2018), filme derivado de la trama central de Star Wars y que narraba la juventud de Han Solo. Donald Glover fue quien que interpretó al joven Lando Calrissian en esta cinta.

Según The Hollywood Reporter, el episodio IX de Star Wars concluirá la tercera trilogía de Star Wars, que comenzó con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), dirigida por J.J. Abrams, y que continuó con Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017), con Rian Johnson tras las cámaras.

El Episodio IX está siendo dirigido por J.J. Abrams y reunirá a Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver, entre otros. Keri Russell es una de las nuevas incorporaciones al elenco. La película está programada para el 20 de diciembre de 2019.

(Video) Nuevo adelanto de 'Star Wars'