Jessica Rojas Ch.. 10 julio
Joaquin Phoenix tiene 43 años. El anuncio oficial se hará en la Comic-Con de San Diego. Foto:Archivo/AP.
Joaquin Phoenix tiene 43 años. El anuncio oficial se hará en la Comic-Con de San Diego. Foto:Archivo/AP.

La compañía Warner Bros anunció en su página oficial que el actor estadounidense Joaquin Phoenix será el encargado de personificar a The Joker en la próxima película que la empresa filmará sobre los inicios del enemigo número uno de Batman.

Medios internacionales como Marca y The Hollywood Reporter replicaron la noticia de que el artista de 43 años protagonizará el filme basado en las historietas de DC Comics.

"Bajo la dirección de Todd Phillips, la película se centra en el emblemático archienemigo y es una historia original e independiente que no se había visto antes en la pantalla grande. La exploración de Phillips de un hombre despreciado por la sociedad no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio", explicó Warner Bros en el comunicado de prensa que publicaron en su página oficial.

Phoenix, recordado por su papel del Emperador Commodus, en el filme Gladiator, de Ridley Scott, fue elegido por su versatilidad, según explicó Warner. La cinta comenzará a rodarse a finales de año, será producida por Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta.

El actor ha sido nominado a los premios Óscar en tres ocasiones, además obtuvo el premio a mejor actor en el Festival de Cine de Cannes, entre otros reconocimientos de la industria.

De acuerdo con Marca, la presentación de Phoenix como The Joker y los detalles relacionados con la película se anunciarán oficialmente en la próxima Comic-Con de San Diego.

El año pasado había trascendido que Warner Bros estaba interesada en Leonardo DiCaprio para encarnar al Joker, además de que intentaban contratar a Martin Scorsese como director, pero no se llegó a ningún acuerdo.