Por: Jorge Arturo Mora.   10 julio
El Art City Tour de esta edición está enfocado para todo público. Fotos: GAM Cultural
El Art City Tour de esta edición está enfocado para todo público. Fotos: GAM Cultural

La cuarta edición del Art City Tour del año se realiza este miércoles 11 de julio y, en esta ocasión, el recorrido de actividades culturales estará enfocado a las vacaciones de mitad de período.

Desde las 5 p. m. hasta las 9 p. m. se realizará Vacaciones en Chepe, la celebración que conectará 18 espacios del país de forma gratuita. Al igual que siempre, se puede recorrer el casco central de San José en busetas, bicicletas o a pie.

A continuación, cinco recomendaciones para sacar provecho de esta edición.

  • Música: Mike Joseph y Di Gud Frendz han preparado el concierto La odisea del calypso. El repertorio propone repasar la tradición e historia del calipso limonense, además de hacer un hincapié sobre los artistas emergentes que se dedican a este género. Se realizará a las 7 p. m. en el Museo del Jade.
  • Cine: El especial Noche de cortos y palomitas será uno de los platos fuertes de la noche. Se proyectarán cortometrajes de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Veritas aptos para todo público. Tendrá lugar en el auditorio del Museo Calderón Guardia a partir de las 7 p. m.
Las intervenciones culturales siempre están presentes en los recorridos. Fotos: GAM Cultural
Las intervenciones culturales siempre están presentes en los recorridos. Fotos: GAM Cultural
  • Visita guiada: Un recorrido por el Museo Penitenciario y la muestra Expedición Jurásica Nocturna tendrá un precio especial en el Art City Tour. El costo es de ¢2.000 y es organizado por el Museo de los Niños.
  • Intervención: Karen Clachar dará el banderazo de salida a una activación artística en el Museo Nacional. Los visitantes podrán crear un "signo" que será utilizado como parte de la exposición Signum. La actividad será de 5 p. m. a 8:30 p. m.

Y en el espíritu de conectar todos los espacios culturales que participan este miércoles 11 de julio en nuestro cuarto...

Posted by Art City Tour on Sunday, July 8, 2018
  • Taller: Se realizarán cuatro talleres llamados Paper Toys, donde los participantes aprenderán a recrear los personajes que se utilizaron en la línea gráfica de Vacaciones en Chepe. El curso se impartirá desde las 5 p. m. hasta las 8 p. m. en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.