Manuel Herrera. 19 marzo
Sandra Bullock protagoniza 'Bird Box'. Fotografía: Merrick Morton/Netflix via AP.
Sandra Bullock protagoniza 'Bird Box'. Fotografía: Merrick Morton/Netflix via AP.

A quienes se quedaron con ganas de saber más sobre el mundo apocalíptico de Bird Box, en el que los humanos sobreviven con los ojos vendados, esta noticia les alegrará el día.

Josh Malerman, autor de la novela publicada en el 2014, confirmó a la revista Esquire que trabaja en una secuela de la historia a la que titulará Malorie, igual que la heroína del primer libro y que encarnó Sandra Bullock en el filme.

“Entre el momento en que salió Bird Box y desde que escribo Malorie, me han preguntado muchas veces qué pasó con Chico y Chica. Pero por mucho que me importen los niños, esta no es su historia. El mundo de Bird Box es la historia de Malorie, y quería saber más sobre ella”, justificó Malerman a Esquire sobre las razones por las que retomó la historia.

La nueva novela se publicará en Estados Unidos el 1.° de octubre y responde, precisamente, al éxito que tuvo la adaptación que hizo Netflix de Bird Box en formato de película, que fue vista por más de 80 millones de usuarios de la plataforma streaming en todo el mundo.

“El libro salió en el 2014, y esta película sale y estalla. Desde mi punto de vista es especialmente fantástico ver a estos personajes con los que he estado desde el 2006 trasladados a la pantalla y en los memes y en la portada del libro. Es halagador, es un honor, es surrealista”, refirió el escritor sobre el largometraje de Netflix, dirigido por Susanne Bier y protagonizado por Sandra Bullock.

Josh Malerman reveló que observó la película de su novela junto a su hija Allison una vez que Netflix la dispuso en su plataforma y que tras observarla se interesó por ahondar más en la historia.

“Le dije a mi Allison: ‘¡Quiero saber qué pasa después!’ y ella me contestó: ‘Bueno, puedes descubrirlo’, refirió el autor.

Esquire le consultó a Josh sobre qué opinaba en cuanto al cambio del color de ojos de los personajes cuando veían los monstruos. “Creo que (los cineastas) solo tenían que indicar a la audiencia que ‘vio algo’ sin que ellos se quedaran mirando con los ojos abiertos. Creo que puedes argumentar que también indica algún tipo de ‘iluminación’, ¿verdad? Los ojos son la ventana al alma, y si cambia el color de los ojos de alguien, claramente algo profundo sucedió, ¿verdad? ¡Guau! ¡Me gusta esa idea!”, replicó.

Josh Malerman contó que escribió Bird Box en un departamento lleno de pájaros, y para escribir Malorie, volvió a ese mismo lugar.

“Alquilé el tercer piso de esta impresionante mansión antigua en Detroit, vivía en el tercer piso y lo escribía allí, y tenía pájaros. Creo que cinco. Yo escribía en el salón de baile que era como un espacio abierto, con escritorio y una jaula que siempre estaba abierta. Así que mientras escribía Bird Box, estas aves estaban literalmente volando alrededor mío. Obviamente eso influyó en el libro de cierta manera. Años después, no sé cómo decir esto sin parecer un político, solo quería tratar el primer libro con respeto. Pensé que una forma de hacerlo era regresar físicamente al mismo espacio en el que había escrito el primero. Estaba en el mismo espacio físico, pero también en el mismo espacio mental, como el primero”, afirmó.

(Video) Bird Box: A ciegas | Tráiler oficial [HD] | Netflix

Esquire también le preguntó al autor sobre si existía una explicación de dónde venían los monstruos, pero este se negó a revelar. “No puedo decirlo. Quiero, pero ... no quiero ir demasiado lejos. Déjame pensar en una manera genial de decirlo. Diré esto: conoceremos mejor a Malorie y a las criaturas”, sentenció.

Bird Box cuenta la historia de una fuerza misteriosa que se ha apoderado de la tierra. Las personas que se mantienen con vida refugiadas en el interior de las casas solo saben una cosa: si la ven, mueren. Malorie (Sandra Bullock) ha conseguido sobrevivir junto a sus dos hijos pero, esperanzada, reúne fuerzas para abandonar el refugio en el que viven hasta ahora. Durante dos días, harán un peligroso viaje con los ojos vendados, con el objetivo de encontrar un lugar mejor, pero pronto se darán cuenta de que algo les sigue.