Por: Fernanda Matarrita Chaves.   29 junio

Los días 30 de junio y 1.° de julio, Lincoln Plaza albergará a 24 productores quienes ofrecerán lo mejor de sus productos en una feria a partir de las 10 a. m. y hasta las 7 p. m.

En la Feria de Productos Orgánicos usted podrá encontrar mermeladas, chocolates, rompope, brownies, macarons, galletas, panadería artesanal y de masa madre, conservas, pestos, salsas picantes, fresas, pejibayes, aguacate, mamón chino injertado, mieles y mayonesas.

También estarán a la venta una categoría de plantas ornamentales y medicinales que incluyen orquídeas, kokedamas, cactus, fuentes con plantas de todo tipo y bonsáis, todo proveniente de zonas como Tibás, Santa Ana, Guadalupe, Desamparados, Nicoya, Guanacaste, Palmares, San Ramón de Alajuela, San Joaquín de Heredia y Pérez Zeledón, entre otros.

La feria ofrecerá productos libres de azúcar y de cacao orgánico. Foto: Mercado Km 0 para LN
La feria ofrecerá productos libres de azúcar y de cacao orgánico. Foto: Mercado Km 0 para LN

Como parte de la novedad, esta feria, que se realiza en el marco de la edición número 17 de Mercado Km 0, presentará tres nuevos miembros: La Orejita (repostería libre de azúcar); Balfour Foods (emprendimiento dedicado a la elaboración de productos de cacao orgánico que es adquirido a la Asociación de Mujeres Indígenas de Talamanca); Fresas del Volcán (ofrecen fresas con toppings como caramelo, dulce de leche, chocolate; además de quesos artesanales).

“Lincoln Plaza une esfuerzos con el Mercado Contemporáneo Km 0, y ponen a disposición el centro comercial para que emprendedores costarricenses promuevan la incursión del costarricense en una gastronomía más gourmé y artesanal, con productos elaborados de forma más natural, sin sabores, preservantes o colores artificiales. Este tipo de espacios convocan cada vez a más personas que se preocupan por tener una alimentación balanceada, pero que también aman experimentar con nuevos productos y nuevas combinaciones de sabores”, indicó, mediante comunicado de prensa, Lilliana Peña de Bedout, Fundadora del Mercado Km 0.

La actividad se llevará a cabo en el primer piso de Lincoln Plaza, entre la Librería Universal y la tienda Arturo Calle.