Por: Fernanda Matarrita Chaves.   10 julio
En el 2015 se presentó la primera exhibición con dinosaurios. Esa vez con ocho criaturas. En la foto, la réplica de un Oviraptor. Fotos: Mayela López
En el 2015 se presentó la primera exhibición con dinosaurios. Esa vez con ocho criaturas. En la foto, la réplica de un Oviraptor. Fotos: Mayela López

En la primera semana de vacaciones de medio año, el Museo de los Niños recibió 38.708 visitantes, cantidad que provocó que la boletería habilite únicamente 5.000 boletos al día.

Según Ronny Jiménez, vocero de la institución, la afluencia tiene que ver con las vacaciones escolares y con la Expedición Jurásica, ¡Una aventura entre gigantes!, exhibición en la que niños y grandes pueden admirar y fotografiarse con dinosaurios animatronics (con sonido y movimiento).

El domingo 8 de julio, la boletería del Museo tuvo que cerrar a la 1:50 p. m., a esa hora ya se habían vendido los 5.000 boletos disponibles para el día.

“Museo de los Niños habilita únicamente 5.000 entradas por día, con el fin de velar con todas las normas de seguridad y que las personas que adquieran previamente las entradas, puedan disfrutar de la mejor forma de la exhibición de dinosaurios animatronics, la cual ha cautivado a miles de niños, jóvenes y adultos. También se recomienda adquirir las entradas previamente en www.museocr.org/boleteria para asegurar el ingreso, se indicó mediante comunicado de prensa .

La página del Museo en Facebook avisará cada día cuando las entradas ya estén agotadas. Esto durante esta segunda semana de vacaciones.

“Invitamos a las familias, para que visiten y disfruten al máximo la Expedición Jurásica en estos últimos días de vacaciones, tomando en cuenta las recomendaciones antes mencionadas”, comentó, mediante comunicado de prensa, Ronny Jiménez, vocero del Museo de los Niños.

Velociraptors, Triceratops, Tiranosaurios Rex, un Carnotauro, entre otros, son parte de las especies que se podrán conocer en la expedición. Fotografía:Mayela López
Velociraptors, Triceratops, Tiranosaurios Rex, un Carnotauro, entre otros, son parte de las especies que se podrán conocer en la expedición. Fotografía:Mayela López
Más diversión

Además de la exhibición, el Museo pone a disposición de los visitantes la opción de realizar un rally familiar en las salas interactivas. Incluso, quienes lo deseen podrán divertirse en el Canopyraptor que cuenta con dos cables de canopy por la parte más alta de la Sala de Mundosaurio y que podrá ser usado por niños mayores de un metro de estatura y los adultos que también deseen vivir la aventura sin costo adicional.

Durante el periodo de vacaciones (del 30 de junio al 15 de julio), el horario del Museo de los Niños será de lunes a viernes de 9 a. m. a 5 p. m. Sábados y domingos de 9:30 a. m. a 5 p. m.

Para ingresar al museo se habilitaron el paquete especial que incluye la entrada al Museo de los Niños, al Museo Penitenciario y a la Expedición Jurásica por ¢3.500 (niños y adultos).

Si solo quiere ingresar a la Expedición Jurásica el costo es de ¢2.500 (niños y adultos). La entrada al Museo de los Niños vale ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Los boletos los pueden adquirir previamente en línea en la página www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo de los Niños el día de la visita.