Por: Fernanda Matarrita Chaves.   28 junio
Carolina Coto protagoniza 'No es justo', el nuevo video de J Balvin. Foto: Captura de pantalla
Carolina Coto protagoniza 'No es justo', el nuevo video de J Balvin. Foto: Captura de pantalla

Los deslumbrantes ojos verdes de la tica Carolina Coto protagonizan una de las más llamativas tomas del nuevo video de J Balvin, No es justo. La tica, quien vive en Nueva York desde hace dos años, tiene uno de los roles principales en esta producción reguetonera.

En este videoclip, en el que J Balvin aparece junto a Zion & Lennox, Carolina Coto fue contratada como modelo y actriz. Con una camisa verde musgo, ella aparece en un skate park al que asiste con una niña, robando miradas de J. Balvin y de un pequeño que parece ser su hijo.

“Mi rol es de mamá joven... Ellos querían una mamá sexy, guapa, latina, que sale con sus amigas y sus hijos al parque...”; detalló Coto mediante llamada telefónica.

Carolina contó que el video se grabó en Brooklyn el 5 de junio. El trabajo fue de un día completo (de 5 a. m. a 9 p. m.). Durante la grabación ella compartió con J Balvin, Zion & Lennox, a quienes describe como personas muy naturales y llenos de buenas vibras.

“Yo tenía tiempo de no trabajar con un cliente latino. Eso me hace mucha falta. Es bonito porque uno comparte cultura. Es cool porque se habla en español”, agregó.

En varias de las tomas en las que aparece Carolina, de 30 años, se ve cómo sus potentes miradas se posan en la vista ceñida de J Balvin, quien desde otro extremo del parque la admira.

“Hay como un flirteo entre mi personaje y J Balvin, no siempre directo, pero sií hay (…).

La historia es que estamos tres mujeres, entramos al parque con tres niñas, ellas empiezan a jugar. Con la niña que yo voy, ella se cae por estar patinando (…) En el parque están tres niños uno es como J Balvin y los otros Lenox & Zion, uno de ellos, el que se parece más a Balvin, va, junta a la niña y me la trae, le digo gracias al niño, él se va. Luego vuelve con helado, la chica cree que es para ella, pero en realidad es para mí, y de repente me roba un beso en un cachete. Me sonrojo, me quedo en shock. Esa es como la trama”, explicó la actriz.

La elegida

Carolina logró el papel principal en este video luego de asistir a un casting con la producción. En esa primera oportunidad le hicieron un video y fotos, posterior a ello, el director, Daniel Durán y el coodirector, Alberto Oviedo la llamaron a una segunda audición.

“El casting se hizo en Nueva York, yo asistí y estaba repleto como todos en esta ciudad (risas). Esa misma noche me confirmaron que tenía el rol”, recordó.

Pura Vida!! 🙌🏽✨🎥

A post shared by Carolina Coto Segnini (@carolinacoto) on

Exitosa

La felicidad de Carolina no es impostada. Mientras se realizó la entrevista para esta nota, ella veía por primera vez el video en el que aparecía: estaba contenta y agradecida de acumular un éxito más en la carrera que empezó desde hace 10 años.

“A los 25 estuve en Europa, a los 28 me vine a Nueva York. Siento que se están consolidando muchas cosas. Para mí esto fue como un regalo. Fue pasarla muy bien. Viviendo en Estados Unidos es bonito acercarse a la comunidad latina. La música latina está tomando mucha fuerza. La gente que no habla español, está cantando mucha música en español”, destacó.

Aunque su carrera se ha enfocado, principalmente, en modelaje, el trabajo en actuación va llegando poco a poco.

“Este video significa poder exponerme más desde el aspecto de actriz. Recientemente hice un comercial para la marca de tintes de cabello Clairol. Ese comercial se pasa en todo el país (Estados Unidos) en prime time. Se me está dando exposición a través de canales y esto me ayuda a introducirme más en actuación”, contó.

Carolina Coto también protagonizó, en 2017, el video publicitario I Am de la marca de ropa deportiva de artes marciales, Kimurawear. Esa producción ha ganado varios premios como mejor comercial, entre los reconocimientos destacan: Los Angeles Independent Film Festival, Paris Play Film Festival, Hollywood International Moving Pictures Film Festival, Oniros Film Awards, entre otros, especificó Coto, quien desde hace 12 años es boxeadora.

Cuando vivió en Inglaterra, Carolina recibió retroalimentación en cuanto a su “look versátil” y varios de sus representantes le dijeron que debía de aprovechar para explorar el mundo de la actuación, por lo que, ya ha tomado varios cursos. Si bien ella nació en Costa Rica, su madre tiene sangre libanesa e italiana y su padre es español.

En el curriculum de la simpática costarricense, las seis portadas que protagonizó para la revista inglesa Health & Fitness, tienen un lugar especial.

Luego de encantar a J Balvin con su verde mirada en el video No es justo, esta joven de 30 años sueña con seguir adelante en el mundo de la actuación.