Manuel Herrera. 15 mayo

El comediante mexicano Eugenio Derbez protagonizó una simpática llamada telefónica con el personaje de ficción costarricense Maikol Yordan, que interpreta Mario Chachón, de La Media Docena.

La llamada tiene como objetivo promocionar la película Overboard (Amor a la deriva), comedia romántica en la que actúa el conocido artista mexicano. La película ya está en las carteleras de los cines nacionales.

(Video) Eugenio Derbez llama a Maikol Yordan

“Es una campaña de promoción en la que él llama a la gente pidiéndole ayuda para promocionar su película e invitar a la gente a que la vayan a ver”, explicó Chacón.

Según contó Chacón, La Media Docena conoció a Derbez hace más de año y medio cuando se reunieron con el comediante en la oficina de él en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“En aquel momento nos dijo que le gustaba el humor del grupo (La Media Docena) y a partir de ahí ha habido un contacto con él y ahora que lanzó su nueva película surgió esta idea de apoyarlo en la promoción”, destacó Chacón.

El protagonista de la taquillera película costarricense Maikol Yordan de viaje perdido dijo que la idea era aprovechar la popularidad de su personaje aquí y en el resto de Centroamérica para extender la invitación al público a ver la cinta de Derbez.

Sobre cómo se grabó el video, explicó que el guion fue idea de Chacón y sus otros tres compañeros Édgar Murillo, Daniel Morero y Erick Hernández. El texto lo enviaron a la oficina de Derbez y él le hizo algunos ajustes previos a la grabación.

“Se grabó hace como una semana (la conversación)”, detalló Chacón, quien describió a Eugenio como una persona muy humilde, atento y conversador.

Tráiler de 'Amor a la deriva' (Overboard)

Mario Chacón dijo que con la oportunidad de hablar con Derbez también le da exposición a Maikol Yordan quien en diciembre estrenará La cura lejana, la segunda parte de su filme.