Fernanda Matarrita Chaves. 13 junio
Ingrid Solís se covirtió en Mrs Universe 2018. Fotos Melissa Fernández
Ingrid Solís se covirtió en Mrs Universe 2018. Fotos Melissa Fernández

Después de dar a la luz a sus hijos gemelos Jorge y Mario, la máster en Enfermería, Ingrid Solís llegó a pesar 120 kilos.

El sobrepeso la hizo sumirse en una depresión; sin embargo, mientras estudiada la maestría en Salud Mental y Psiquiatría se dio cuenta de que el amor estaba en sí misma y que debía hacer algo por vencer los males físicos que le aquejaban por sus kilos de más.

Desde hace cinco años la puriscaleña, de 33 años, se sometió a un estilo de vida saludable en el que la actividad física y la buena alimentación imperan. Hoy ella es una mujer que se ama, se acepta y que está en un peso óptimo según su estatura: mide 1.70 m y pesa 68 kilos, en total ha perdido 52.

Ingrid Solís es noticia porque la noche del 12 de junio se convirtió en Mrs Universe 2018, concurso de belleza que destaca la belleza integral de mujeres que son madres.

“Desde que soy niña me han gustado estas cosas de los concursos de belleza. Yo soñaba con esto”, contó quien trabaja como docente. Esta es la segunda oportunidad en la que esta madre de tres hijos participa en el certamen; en la edición 2017 quedó en cuarto lugar.

Solís es mamá de tres hijos: Tamara de 15 años y los gemelos Mario y Jorge, de 11. Fotos Melissa Fernández
Solís es mamá de tres hijos: Tamara de 15 años y los gemelos Mario y Jorge, de 11. Fotos Melissa Fernández

Su deseo por la corona la hizo regresar, a pesar de que hubo quienes le dijeron que “no podía ganar” o que incluso, “estaba de relleno en la competencia”.

“Darse cuenta uno del potencial que uno tiene es realmente increíble y nos demuestra que podemos hacer lo que queramos. Yo soñaba con mi corona”, dijo.

La corona ha tomado un nuevo significado para la enfermera. Si bien es un triunfo más en su vida, no quiere que el gane se quede solamente en una corona y una banda. Su propósito es promover un mensaje que “impacte a las mujeres”.

“Quiero llevar un mensaje a las mujeres. Planeo dar charlas de motivación para que las mujeres se encuentren y se amen. La belleza significa todo y es algo integral. Muchas veces esperamos que la gente nos diga que qué lindas que somos, o nos sentimos tristes porque no tenemos buenas relaciones y en realidad lo que nos hace falta es amarnos a nosotros. Desde niños hay que educar de manera de que se tenga amor propio. Eso ayudaría a que no haya tanto maltrato”, destacó.

Ingrid Solís compartió una imagen en la que hace la commparación de cómo era antes y cómo luce ahora. Foto: Ingrid Solís para LN
Ingrid Solís compartió una imagen en la que hace la commparación de cómo era antes y cómo luce ahora. Foto: Ingrid Solís para LN

Ingrid Solís representará a Costa Rica en el Mrs Universe internacional en diciembre. El certamen se realizará en Filipinas.

Este certamen destaca la belleza integral. ¿Qué tipo de reina quiere ser?

Todas somos reinas. Pero yo quiero que no solo me recuerden porque fui reina, sino porque mi mensaje se escuchó, porque pude cambiar la vida de muchas personas. Quiero cambiar, que vean que no todas las misses son flacas, no es necesario eso. Yo soy grande: peso 68 kilos y mido 1.70.

¿Cuáles de sus cualidades interiores puede destacar?

Soy una persona con determinación. Soy una persona que me gusta mucho ser servicial. Tengo un corazón enorme, soy sensible, luchadora, perseverante y capaz de tener una fuerza interior grande para alcanzar lo que he soñado. Amo con todo el corazón a mis hijos, familia y a quienes me rodean.

La máster en enfermería ha perdido 58 kilos en los últimos cinco años. Fotos Melissa Fernández
La máster en enfermería ha perdido 58 kilos en los últimos cinco años. Fotos Melissa Fernández

¿Hay algún proyecto de acción social que quiera apoyar durante su reinado?

Ahorita no hemos hablado de ese tema. Sí tenemos varias cosas en mente pero no nos hemos sentado a hablar. Tenemos en visión realizar proyectos con mujeres.