Jessica Rojas Ch.. 13 junio
En setiembre del 2017, la actiz Millie Bobby Brown estuvo nominada a los premios Emmy. AFP PHOTO / Mark RALSTON
En setiembre del 2017, la actiz Millie Bobby Brown estuvo nominada a los premios Emmy. AFP PHOTO / Mark RALSTON

La joven actriz Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la serie Stranger Things, cerró su cuenta de Twitter oficial este miércoles, luego de que circularan memes donde combinaban su imagen con mensajes homofóbicos.

Diferentes medios internacionales, entre ellos la revista Variety comunicaron la situación y aseguran que las publicaciones molestaron a un sector de la comunidad LGTBI. W Magazine informó de que todo empezó con una historia falsa que se publicó en Twitter en el 2017 y que por alguna razón volvió a circular en estos días.

Según los medios estadounidenses, fue a partir de ahí que se empezaron a usar fotografías de Bobby Brown con frases homofóbicas que molestaron a una parte de la comunidad que la sigue. Aunque muchos afirman que todo se trataba de una broma, para la actriz fue suficiente motivo para salir de la red social.

Bobby Brown no se ha manifestado de manera oficial sobre su decisión de cerrar la cuenta. Empero, todavía mantiene el perfil @Milliestopshate que lucha contra el bullying. Además, en su cuenta de Instagram publicó el mensaje: "Good vibes only" (Solo buenas vibras).

Recientemente, dos actrices de cine también cancelaron sus perfiles en redes sociales debido al acoso que sufrieron. La primera de ellas fue Leslie Jones, de Ghostbusters, quien en el 2016 decidió dejar Twitter por los constantes mensajes racistas de los que fue objeto.

Hace una semana fue Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi, la que cerró su Instagram tras sufrir por varios meses de mensajes racistas y fuertes críticas por su actuación en el filme.

W Magazine publicó la serie de tuits que decantaron en la salida de Millie de Twitter: